<
>

Rafa Márquez puede jugar en cuanto reciba un permiso; no podría cobrar

MÉXICO -- El abogado del defensor mexicano Rafael Márquez, José Luis Nassar, reconoció que el michoacano podría volver a jugar siempre y cuando el Departamento del Tesoro emita un permiso especial para que pueda jugar, incluso sin tener un sueldo por ello, ya sea con Atlas en la Liga MX o con la selección mexicana.

Nassar dijo en Futbol Picante que ya metieron la documentación suficiente y esperan una respuesta de parte del Departamento del Tesoro, que le impide por ahora tener un vínculo comercial con alguna empresa, y celebró que hayan liberado ya las clínicas de rehabilitación para poder manejar dinero para su administración, aunque el zamorano no podrá hacer uso de ese dinero.

“Puede volver a jugar, para volver a jugar necesita un permiso especial de parte del Departamento del Tesoro, en el cual le dieran la oportunidad de que sin cobrar pueda regresar a las canchas ya a los partidos oficiales con Atlas. Tendrían que conceder este permiso provisional, incluso selección mexicana tendría que realizar la misma solicitud que Grupo Atlas y que independientemente lo saque o no de la lista., le den el permiso”, indicó.

Nassar estableció que en teoría no hay una ley que le prohíba a Rafael Márquez jugar, pero las empresas que los contraten se sumarían a la investigación que está realizando el Departamento del Tesoro por presunto lavado de dinero de parte del jugador michoacano ligado al capo Raúl Flores, motivo por el que no ha podido jugar.

Sobre el caso de la liberación de un par de empresas, estableció: “La PGR a través de una investigación que le hace a esta persona, Raúl, decide asegurar dos empresas de Rafael Márquez que en específico son las clínicas de rehabilitación, al momento de asegurarlas se emite un acuerdo de aseguramiento en el cual los abogados nos vamos al amparo y la juez el día de hoy decide una suspensión para el efecto para que se pueda disponer del dinero de esas cuentas para que puedan operar estas empresas con normal desarrollo.

“No implica esto que Rafa pueda disponer de este dinero para él sino lo único que implica que las empresas pueden disponer de cierta cantidad específica para continuar operando pago de nómina, salarios, contribuciones. No significa que haya salido de la lista del departamento del tesoro, son cosas diferentes”, indicó.