<
>

Almeyda resigna la Liga y piensa en la Copa

Matías Almeyda en la banca de las Chivas durante el partido vs Morelia en la J13 del Apertura 2017. iMAGO7

GUADALAJARA -- Matías Almeyda, director técnico de Chivas, es consciente que no pudieron presentar un torneo similar al del semestre pasado, situación que los tiene al borde de la eliminación del Apertura 2017.

“El futbol tiene realidades y no siempre se puede ganar todo. Lo importante es tener autocrítica. La nuestra es buena, hemos hecho cosas que sabemos que no estuvimos a la altura del torneo pasado”, mencionó en conferencia de prensa tras el descalabro por 1-2 frente a Morelia.

El ‘Pelado’ aseguró que abocarán los esfuerzos en busca de la Copa MX, torneo para el que recibirán al Atlas en los dieciseisavos de final, mismo que intentarán refrendar.

“La vida sigue, el profesionalismo sigue. Viene un partido importante, nosotros estamos casi fuera de Liguilla. Será casi imposible pero no nos relajamos, este equipo se caracteriza por su entrega, por la humildad y dar la cara como ellos la tienen pocos. Nos queda una Copa, vamos a luchar por esa Copa que está en juego”, señaló el pastor.

El entrenador argentino mencionó que “algo habremos hecho mal, asumo esa parte. Nada impide seguir trabajando y mejorando, sigo igual en el éxito y soy igual en las derrotas”.

Matías expresó que mostrarán su mejor rostro frente al América en el Clásico Nacional de Liga pendiente por el sismo del 19 de septiembre.

“Es el partido que es la fiesta del fútbol mexicano, sabemos cómo jugar ese partido, esperemos estar a la altura de la situación, serán lindos, nos queda por jugar hasta el último minuto de este torneo y lo haremos con la mejor actitud”, dijo.