<
>

Semifinal vs Rayados, misión imposible para el 'Piojo'

Imago7

MÉXICO -- Cuatro empates y siete derrotas en once enfrentamientos, es el saldo de Miguel Herrera ante su exequipo Monterrey en calidad de visitante.

El conjunto regio le tiene tomada la medida prácticamente desde 2001, año en que debutó como director técnico al frente del Atlante y una vez más, el ‘Piojo’ se verá las caras con Rayados en el marco de la Copa MX.

América y Monterrey chocarán en la etapa de Semifinales del certamen y los pronósticos para el entrenador de las Águilas no son nada halagüeños, justamente por la hegemonía que se cierne sobre él por parte de los blanquiazules, a los cuales no les ha podido ganar.

El conjunto rayado marcha como líder general con 34 puntos y es un gran favorito al título bajo la batuta del argentino Antonio Mohamed.

Cabe mencionar que hay algunos detalles que sobresalen alrededor de la gestión de Herrera, como fue su paso por Veracruz, con el que descendió en 2008 en el único torneo que lo dirigió.

Asimismo, con los Tiburones, el actual estratega americanista recibió una goleada épica, la más escandalosa en su carrera como entrenador, precisamente por parte de Monterrey, que le asestó un marcador de 7-2 en el Clausura 2008.

Su paso por los escualos fue efímero al no obtener los resultados deseados y consecuentemente, la escuadra del Puerto descendió.

De estilo agresivo, poco dado a echar atrás a sus escuadras, el ‘Güero’ llegó a Rayados para el Apertura 2004 y lo comandó hasta el Apertura 2007, lapso en que perdió dos Finales con la 'Pandilla'.

Miguel Herrera la llevado el timón del Atlante (en dos etapas), Tecos, Monterrey, Veracruz, Tijuana y América (también en dos etapas).