<
>

Los Candidatos de Chivas para reemplazar a Cota

MÉXICO -- La inminente salida de Rodolfo Cota, es el nuevo dolor de cabeza para las Chivas que tendrán que elegir entre una reducida baraja de opciones a su próximo guardameta. Los nombres de primer nivel escasean y quienes cumplen con el rol de estrella podrían ser intransferibles.

De entrada, siete clubes de la Liga MX cuentan con un portero extranjero en sus filas: Nahuel Guzmán (Tigres), Agustín Marchesín (América), Sebastián Sosa (Monarcas), Marcelo Baravero (Necaxa), Óscar Ustari (Atlas), Lucero Álvarez (Lobos) y Tiago Volpi (Querétaro) por lo que no son elegibles según la tradición histórica de los rojiblancos.

Descartando a los antes mencionados y a Cota, quien volvería al Pachuca tras dos años cedido, al Rebaño sólo tendría una baraja de diez porteros que actualmente son titulares en su club como posibles candidatos, aunque algunos de ellos podrían ser tachados con antelación como Óscar Pérez, quien tiene planeado el retiro y Moisés Muñoz, también veterano y confeso americanista.

En la lista de excluidos también aparecen William Yarbrough, seleccionado por los Estados Unidos y Hugo González, canterano americanista y con un rol privilegiado como arquero del líder de la competición, por lo que los candidatos son aún menos: Seis titulares de 18 clubes.

Dentro de este selecto grupo destacan Alfredo Talavera y Jesús Corona, porteros de Selección Mexicana y ambos con pasado rojiblanco; Gibrán Lajud, canterano de Cruz Azul y hoy en Tijuana; Jonathan Orozco, portero del Santos Laguna, Melitón Hernández y Alfredo Saldívar, sotaneros del Apertura 2017 con Veracruz y Pumas respectivamente.

Ante el complicado panorama, el Rebaño, según ha sabido ESPN Digital a través de fuentes del Rebaño, el equipo apostaría por el regreso Toño Rodríguez, quien es actualmente en Xolos, un viejo conocido, quien podría buscar una segunda oportunidad bajo los tres postes rojiblancos. Chivas tendría otras opciones, si confiara en algún guardameta suplente, entre los que predominan los mexicanos e incluso

Enrique Palos y Carlos Felipe Rodríguez son otros de los arqueros mexicanos más experimentados pese a su rol de sustitutos en la actualidad y a ellos podrían sumarse otros hombres como Yosgart Gutiérrez, Miguel Fraga e incluso Francisco Canales, quien alternó la titularidad de Lobos BUAP con Lucero Álvarez.

Tras la Jornada 17 y con su eliminación ya consumada, Jorge Vergara y compañía podrán planear a fondo la próxima temporada; aunque las opciones de Chivas se limitan a futbolistas mexicanos, tendrán hasta el primer fin de semana de enero para elegir a su nuevo guardameta se estrene en el torneo de Liga. La vacante está por abrirse.