<
>

Avilés Hurtado y Mauro Boselli comparten el título de goleo

ESPN Digital

MÉXICO -- El Apertura 2017 tiene doble campeón de goleo, ya que el colombiano Avilés Hurtado supo aprovechar la última fecha y alcanzó con 11 tantos al argentino-mexicano Mauro Boselli, quien se fue en blanco en la caída de León ante Chivas por 0-2.

A Avilés le correspondió amarrar el triunfo del superlíder Rayados en el clásico contra Tigres y de paso se apuntó un logro personal por vez primera en el futbol mexicano, a diferencia de Boselli, quien obtiene el título por tercera ocasión en su carrera en la liga azteca.

Esta es la tercera vez que el trofeo de mejor romperredes es compartido entre dos jugadores en los torneos cortos. Las otras ocasiones lo hicieron el ecuatoriano Cristian Benítez y el chileno Esteban Paredes en el Apertura 2012 y anteriormente el propio Benítez y el paraguayo Iván Alonso en el Clausura 2012.

El ecuatoriano Enner Valencia (Tigres), el peruano Raúl Ruidíaz (Morelia), el colombiano Julián Quiñones (Lobos BUAP) y el argentino Julio Furch (Santos) se quedaron en el camino con nueve anotaciones. el sábado, Ruidíaz hizo un tanto en la victoria de su equipo como visitante ante Necaxa.

Tres jugadores ocuparon la tercera posición con ocho goles: el chileno Felipe Mora (Cruz Azul), el brasileño-mexicano Camilo Zanvezzo y el mexicano Víctor Guzmán (Pachuca), quien es el único que dio la cara por los jugadores nacidos en el país.

El argentino Milton Caraglio, de Atlas, demostró que es el jugador más sobresaliente de los rojinegros, al colaborar con siete anotaciones para que se metiera a la liguilla de último momento.