<
>

Jorge Vergara considera que la Asociación se equivoca en su defensa a Oswaldo Alanís

LOS ÁNGELES -- Jorge Vergara, propietario del club Guadalajara consideró que la Asociación Mexicana de Futbolistas que ha salido en defensa de Oswaldo Alanís, no tiene los elementos suficientes para opinar y defender al jugador.

"La Asociación de Futbolistas está totalmente equivocada. No estamos haciendo nada ilegal, nada equivocado. Estamos respetando el contrato si es que se [Alanís]quiere quedarse sin jugar, le vamos a pagar su contrato por seis meses. Que les juré pero es una decisión totalmente del jugador", señaló Vergara en entrevista telefónica con Raza Deportiva de ESPN.

"Se le ofreció algo y no aceptó. Hubo un equipo [Querétaro] que le presentó una oferta pero consideró que era un club pequeño y no se quiso ir. Le ofrecían un aumento del 30 por ciento. Es decisión de él", detalló Vergara la situación que le presentó Gallos a Alanís y quien insiste en permanecer con los rojiblancos por un contrato de tres años.

"A mi no me intimida la posición de la Asociación de Futbolistas. No han tenido la atención de comunicarse conmigo [equipo] y saber cuál es nuestra posición", agregó el directivo.

La petición de un contrato multianual la directiva del Guadalajara no la aceptará por lo cual están dispuestos a pagarle seis meses de salario, oferta que le pusieron sobre la mesa y de la cual no se echarán para atrás.

"Pagamos una fortuna por él [Alanís], obviamente estamos perdiendo mucho dinero. Creo que la posición de la Asociación de futbolistas está equivocada porque solamente se están apegando a un tema y creen que todo es entorno a ese tema.

"Cuando tienes un jugador que está ausente en la cancha por varias razones y cuando todo el equipo tuvo malos resultados no puedes pensar primero en el sueldo cuando no rendiste donde tenía que hacerlo", profundizó Vergara la posición de Chivas con Alanís.

Vergara consideró además que el jugador no tiene opción de recurrir a una instancia como el Tribunal de Arbitraje Deportivo porque no cuenta con los fundamentos necesarios, toda vez que el Guadalajara le pagará su sueldo.