<
>

Jugadores 'exportados' por conocidos de Liga MX

MÉXICO -- La Unión Deportiva Las Palmas hizo oficial la contratación de Gabriel Peñalba, futbolista argentino que pasará de la Liga MX a la Primera División de España; como él, otros jugadores del balompié local llegaron al Viejo Continente con un entrenador como 'pasaporte'.

El veterano mediocampista de contención llegará a LaLiga por petición expresa de Paco Jémez, quien lo dirigió durante su paso por el Cruz Azul mexicano. El escenario se ha repetido de manera constante con el paso del tiempo:

PEDRO CAIXINHA: 'GULLIT' Y HERRERA

El entrenador portugués dirigió al Santos Laguna e incluso resultó Campeón de la Liga MX y en cuanto recibió una oportunidad como entrenador del Rangers de Escocia, solicitó a la directiva un par de 'viejos conocidos': Carlos Peña y Eduardo Herrera, quienes fueron adquiridos de forma definitiva por el club.

'VASCO' AGUIRRE: OCHOA Y VIDRIO

Tras acudir al Mundial de Corea-Japón, Javier Aguirre recibió una oportunidad con el Osasuna de España y fue ahí donde extendió una oportunidad para Carlos Ochoa y Manuel Vidrio, dupla mexicana que pasaría menos de un año en el Viejo Continente para volver a su tierra.

MARCELO BIELSA: GERMÁN VILLA

El 'Loco' dirigió a las Águilas del América entre 1995 y 1996 y a su salida no se olvidó del club: Para la temporada 98-99, cuando llegó al Espanyol de Barcelona, contrató a Germán Villa, quien era hasta entonces una pieza clave del cuadro azulcrema.

LEO BEENHAKKER: JOAQUÍN DEL OLMO

El entrenador holandés fue un importante trotamundos y tras dirigir al América y Chivas en diferentes etapas, contrató a Joaquín del Olmo como refuerzo del Vitesse en la temporada 96-97, la única en la que coincidieron antes de separar sus caminos.