<
>

Peláez considera que América ya no necesita más fichajes

MÉXICO -- De acuerdo a Ricardo Peláez, expresidente del club azulcrema y actual analista de ESPN, la negativa del PSV Eindhoven por vender a Luuk de Jong no debería afectar al América y sus intenciones de tener un equipo competitivo que luche por el título.

El exdirigente analizó la actual plantilla que formó Miguel Herrera junto a la directiva actual, misma que considera completa y bien armada, sobre todo por que cerró a hombres que igualmente aportarán al ataque y en la creación de juego, que es donde piensa que faltaban piezas.

“Se ha caído la de De Jong, que parecía la más buscada por América, pero finalmente se concreta un volante extremo como Ibargüen y un mediapunta como Ménez. Considero que el equipo queda bien armado porque de todos modos tienes a Renato Ibarra, a Cecilio con lo que tendrás competencia por los costados, mientras no existan lesiones. Finalmente, América hace dos buenas contrataciones y hay que hacer que funcionen porque la gente exige que sean buenas contrataciones, y títulos, y es lo que hay que buscar”, explicó.

Un centro delantero más no debe condicionar la fuerza del equipo en este Clausura 2018, pues Peláez cree que el plantel en general está completo en cada una de sus líneas.

“No quedaría disminuido el plantel porque hay buena competencia deportiva. En zona de seguridad, en sector defensivo, hay algunos jóvenes que han salido como es el caso de Ulises Torres y jóvenes que ha incorporado Miguel Herrera; de contención tiene a hombres como Guido Rodríguez, William o Mateus Uribe, además de Joe Corona; por fuera está Cecilio, Renato, Ibargüen, hay competencia para los dos sectores; e medias puntas no sé lo que pase con Darwin, pero tienen a Ménez, Oribe y Henry Martin. En cantidad y calidad me parece que queda bien armado el plantel de América”, sostuvo.

Ante la llegada de Ménez e Ibargüen, un jugador que vería reducida su participación es Diego Lainez, pero el analista piensa que de igual modo tendrá oportunidades que debe aprovechar.

“Diego Lainez lógicamente tendrá un poco más difícil su consolidación dado que ahí juega Cecilio, Ibargüen o Ibarra, pero me parece que ya dio el paso importante que es mostrarse en el futbol mexicano, así que ahora está en él aprovechar los minutos que tenga y que seguramente tendrá por la mezcla que hay que hacer entre mexicanos y extranjeros en cada equipo. Minutos tendrá, estoy seguro, y ahora los deberá aprovechar para consolidarse como un jugador importante que estoy seguro que es”.