<
>

Caixinha se nombra 'máximo responsable' tras derrota en Copa MX

Imago7

MÉXICO -- Cruz Azul cayó en su segundo partido de Copa MX y ante los abucheos recibidos en casa, el entrenador del equipo, Pedro Caixinha, deslindó a sus futbolistas de toda culpa por el resultado, incluso señalándose a sí mismo como único responsable.

El entrenador portugués envió a un equipo de perfil ofensivo para enfrentar a los camoteros y la única consecuencia fue una caída de 3-1 con errores puntuales en la salida, algunos de ellos a causa de la poca colaboración en defensa de los mediocampistas.

“Tengo que ser el máximo responsable, porque creo mucho en este equipo. Todos los cambios yo los decidí porque soy el responsable de hacerlos y creo que este es el momento... no hay responsables en el grupo de jugadores”, aseguró en conferencia de prensa.

Además de aclarar que respeta la opinión del público tras una nueva lluvia de abucheos, el entrenador portugués aseguró que los suyos deben estar preparados para los buenos y los malos momentos, sobre todo considerando la rechifla recibida por uno de los refuerzos: Carlos Peña.

“Los primeros tres goles pasan por errores nuestros, en dos salidas, pero creo que también tiene que ver con la disposición que nuestros jugadores tenían. Walter ha dejado muy solo a Salas y el 'Gullit' tampoco ayudó mucho por esa zona”, agregó el entrenador, para recalcar que la adaptación de su último refuerzo no será inmediata.

PARA MEZA, UN JUEGO ESPECIAL

Vencer de forma contundente siempre es una gran noticia para Enrique Meza, pero aún más cuando el rival en turno es Cruz Azul, equipo al que respeta y aprecia como la cuna de su carrera profesional, justo como lo reveló en conferencia de prensa.

“Es un partido de Copa que tiene un valor, aquí nací como jugador y técnico, le tengo mucho cariño a los colores, a la institución, pero me toca representar a Puebla y estoy tratando de hacerlo lo mejor posible”, concluyó el ‘Ojitos’.