<
>

America presenta inconformidad por expulsión de Uribe

Imago7

MÉXICO -- La directiva de las Águilas del América presentó una solicitud de inconformidad ante la Comisión Disciplinaria por la expulsión de Mateus Uribe en el Clásico Capitalino ante Pumas en Ciudad Universitaria. El club azulcrema consideró que la decisión del silbante Luis Enrique Santander fue equivocada.

Por medio de un comunicado, la Disciplinaria informó que analizarán la solicitud del conjunto de Coapa y en los próximos días revelarán si el colombiano puede disputar la Fecha 4 del Clausura 2018.

"La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que recibió solicitud de inconformidad por parte del Club América por la expulsión del jugador Andrés Mateus Uribe Villa al considerarla que fue manifiestamente errónea.

"Dicha expulsión se presentó en el minuto 88 del cotejo correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Clausura 2018 de la LIGA BBVA Bancomer MX, entre Universidad Nacional y el Club América", señaló el organismo.

Por su parte, Miguel Herrera, técnico del América, expresó su molestia al finalizar el encuentro por la decisión del juez central ya que la acción de Uribe no se puede considerar como una falta con la intención de lastimar a un rival.

"Imposible que eche a un jugador por una jugada así, por más que le pegue. Sí, es falta, juego peligroso, lo que hemos visto en el reglamento, pero a mí me parece que desafortunadamente su gran trabajo lo echó a la basura", señaló el 'Piojo'.