<
>

FC Juárez pide que Ascenso tengan voz sobre decisión sobre ascenso

Imago 7

MÉXICO -- El vicepresidente de FC Juárez, Rodrigo Cuarón, pide que los clubes del Ascenso MX sean tomados en cuenta por el Comité de Desarrollo Deportivo, el cual está compuesto únicamente por clubes de Primera División, para decidir la abolición del ascenso y descenso en el fútbol nacional a partir del 2019.

En entrevista para ESPN Digital, Cuarón consideró que dentro de la comitiva debe existir un representante que pueda exponer el sentir de los 16 clubes de la categoría de plata.

“Sería bueno y que primeramente se nos comunique su intención, porque no tenemos claro en qué proceso van y haremos todo nuestro esfuerzo para que no sea así (quitar el ascenso)”, dijo vía telefónica.

El directivo externó que no tener la posibilidad de subir de categoría resultará en que el Ascenso MX se devalúe en lo deportivo y económico.

“Sería algo que provocaría perjuicio y haría que el valor de la Liga de Ascenso cayera en su rendimiento y la afición no sería la misma si no tuviéramos la posición de ascender. Nosotros cuando entramos estábamos en un escenario en el que se puede ascender y no tenemos esta información de ver cómo se haría. Es atractivo esto y a veces es más importante que el mismo campeonato”, mencionó.

Del mismo modo, compartió su iniciativa para que en México se cuente con dos equipos ascendidos y dos descendidos al final de cada torneo Clausura.

“A todas las ligas del mundo le dan sentido a que haya ascenso y descenso. En nuestra liga debería haber más de uno, quizá dos. No hemos podido ascender y hemos estado en tres finales. Esto significa que ascender es complejo y no tener esta posibilidad lo hará aún más complicado”, agregó.