<
>

Miguel Herrera pone de ejemplo a Liga Premier sobre descenso

Imago 7

MÉXICO -- El técnico Miguel Herrera manifiesta que en su momento la Liga Premier eliminó durante tres años el descenso y hoy está convertida en una competencia muy sólida, fuerte, por lo que no ve con malos ojos que una decisión similar pudiera darse en la Liga Bancomer como lo proponen algunos directivos; sin embargo, advierte que personalmente no tiene una postura.

“Mientras las ideas sean por el progreso y el futbol mexicano vaya creciendo, que es lo que a todos nos interesa, estoy de acuerdo con las decisiones que se tomen”, declaró a ESPN Digital el entrenador del América.

“En tres años no hubo descenso en Inglaterra y hoy tienen dos o tres descenso. Su liga de ascenso también es fuerte y suben equipos para tratar de quedarse y no nada más estar un año y volver a bajar. Esto no quiere decir que México vaya a ser una liga muy fuerte, pero al final todo va encaminado para hacerle sólida”.

Al hablar del balompié azteca comentó que no cree que los directivos traten de tomar decisiones contra ellos mismos, tomando en cuenta que “cuatro de los siete clubes que integran la Comisión de Desarrollo de la Liga MX tienen filiales en la Liga de Ascenso".

MÉNEZ, EN UN 70%

Sobre la participación y adaptación del francés Jérémy Ménez, el 'Piojo' aseguró que "está a un 60, 70 por ciento de su capacidad física".

“Todavía no estoy en el momento de tomar la decisión de si va a iniciar o no, en quién sentar o no. Todos están funcionando bien. Entre mañana y el viernes veré quiénes iniciarán”, comentó el estratega de cara al partido de la sexta fecha del Clausura 2018 ante Tigres.

Dijo que lo más seguro es que pare un cuadro ofensivo “que es lo que hemos buscado en el torneo” y confirmó al francés entre el grupo de 18.

SIEMPRE HA HABIDO PROTAGONISMO

América y Pumas son dos de los equipos que ocupan el liderato del Clausura 2018, a la par de Monterrey, por lo cual para muchos significa que la capital del país empieza a retomar el protagonismo de años atrás que recientemente habían acaparado los norteños.

“Tanto Pumas, América y Cruz Azul, que son los clubes de la capital tratan de hacer su mejor esfuerzo para ser protagonistas; que se haya alargado en provincia la fortaleza nos da, al contrario, más gusto porque hay mucha más disputa por el título en México. Tenemos una liga mucho más pareja y eso nos gusta”.