<
>

SSP agradece que América no cambiara su horario vs Toluca

MÉXICO -- El jefe del estado mayor policial, Miguel Soria, consideró que la Liga Bancomer tomó una buena decisión al no cambiar el horario del próximo juego del América al señalar que evitó alguna pelea con las porras de Cruz Azul y Pumas.

Este sábado los tres equipos de la capital jugarán en un lapso de cuatro horas con los encuentros entre Cruz Azul contra Pumas y América ante Toluca, lo que provocará que los grupos de animación de estos equipos estén por las principales calles de la ciudad y transporte público.

“Tuvimos conocimiento que el Club América intentaba cambiar el horario. Nosotros no podemos interferir en esas decisiones, pero su decisión fue respetar el horario normal y para nosotros nos da un poco más de margen de reacción, de lo contrario hubiera generado no lograr coordinar algún cruce o conato de bronca, pero esto garantiza tener una hora para desalojar las porras y no se crucen”, expresó en entrevista para ESPN Digital.

Vía telefónica reiteró que “hay amplio margen para operar y entre menos tiempo tengan para que se junten y desplacen. Esa decisión de liga (por no cambiar el horario de las Águilas a las 19:00 horas) se nos hizo buena, pero luego se buscan otros horarios por otras cuestiones y esta fue una buena decisión”.

Soria comentó que los líderes de estas aficiones se reunieron con la Secretaría de Seguridad Pública para garantiza la seguridad en las horas previas y posteriores a los juegos de la jornada 12. “En días pasados tuvimos reuniones con los representantes de Cruz Azul, América, Pumas y Toluca para coordinar llegadas de estadios y salidas y garantizar que en su trayecto no se crucen y fue tratado con los representantes”, mencionó.