Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Necaxa se estrena en Aguascalientes como equipo de Primera División

MÉXICO -- Necaxa se estrenó en Aguascalientes como equipo de Primera División, pues ganó su primer título en esa ciudad siendo un club del máximo circuito al vencer a Toluca por 1-0 en el Estadio Victoria y quedarse con la Copa MX del Clausura 2018.

Fue hasta el minuto 87 y después de que anularan dos dianas a favor de los Choriceros, que el marcador se abrió con un rebanón de Santiago García, que Alfredo Talavera no pudo detener y que acabó en gol.

Aunque los Rayos tienen tres títulos de Liga y cuatro de Copa, todos, excepto el de esta noche, fueron en el Estadio Azteca antes de que se cambiaran a Aguascalientes a mediados del 2003.

Durante los casi 15 años que han estado en esa plaza, han conseguido cuatro títulos del Ascenso MX (Apertura 2009, Bicentenario 2010, Apertura 2014 y Clausura 2016), que se dieron a raíz dos descensos.

Cuando todavía estaban en la categoría de plata, los Rayos llegaron a la final de Copa en Clausura 2016 y se enfrentaron a los Tiburones Rojos de Veracruz, que ganaron 4-1 en el Estadio Luis Pirata Fuente.

Ahora, después de casi 15 años de que Necaxa se cambiara a Aguascalientes, esa sede se estrena en Primera.

^ Al Inicio ^