<
>

"Quiero seguir creciendo fuera de México": Alanís

MADRID -- El defensa mexicano Oswaldo Alanís aterrizó a primera hora del lunes en la capital española con la ilusión de dar otro “paso importante” en su carrera con la firma del contrato que lo vinculará al Getafe las próximas tres temporadas.

El zaguero se dijo “contento” y con la esperanza de poder cerrar lo antes posible los últimos flecos de la negociación con la directiva del club azulón para estampar su rúbrica en dicho contrato que entraría en vigor el próximo mes de julio.

“Vengo para resolver todo de la mejor manera. Esperamos que sea pronto (la firma del contrato). En eso estamos ahora”, dijo Alanís.

De llegar a buen puerto, la oficialización de su fichaje tendría lugar en el transcurso de esta semana, previo paso por la clínica para someterse a las pruebas médicas correspondientes.

El ex defensa de las Chivas se mostró ilusionado con la perspectiva de “seguir creciendo” fuera de México.

“Sí, (viene a cumplir otro sueño), pero hasta que no se consume no va a ser una situación real, pero sí, seguir en esa misma línea y buscando lo que queremos, que es seguir creciendo, seguir avanzando.

Es un paso importante y esperemos que todo se venga en firme y que vengan mejores cosas”, afirmó el central.

El plan del Getafe es que el zaguero se incorpore a la pretemporada lo más pronto posible, que en caso de disputar el Mundial, sería a mediados de julio – justo a tiempo para poder disputar la ronda de play-offs de Europa League en caso que el club azulón amarre la séptima plaza en la clasificación de la Liga.

Se dijo “listo” para el Mundial

Ante la posibilidad de quedar en la lista final del equipo con el que el técnico del Tri Juan Carlos Osorio disputará la Copa del Mundo de Rusia 2018, el zaguero mostró cierta cautela, aunque afirmó que intentará “estar lo más listo posible”.

“Muy tranquilo; si me toca estar (en la convocatoria final), voy a estar listo, y si deciden por ahí utilizarme, estar lo más listo posible para lo que se requiera, en el momento que sea”, dijo el jugador, si bien reconoció que no espera enterarse de una posible convocatoria por boca del colombiano.

“Es una plática (con Osorio) que yo creo difícil que tengan por ahí, y hasta que no salga la lista no me voy a dar cuenta”, afirmó.

Alanís, sin embargo, planea estar de vuelta en México antes de la próxima semana, con tiempo de descanso suficiente antes de que inicie la concentración del equipo de Osorio el próximo 13 de mayo.