<
>

Chaco: Torneos de Conmebol daban otro roce a México

MÉXICO -- El centrocampista de Pachuca, Christian Giménez, lamentó que la Selección de México no participe en la próxima edición de la Copa América 2019.

El naturalizado mexicano y que ha vestido las camisetas de las selecciones de Argentina y México, comentó que los torneos de Conmebol a nivel de clubes y selecciones le daban un roce al jugador que no encontrará en la zona de Concacaf.

“Pierde en el proceso de competencia. Si bien Concacaf ha sido más fuerte, ahora viene realmente lo fuerte que es el mundial y ahí la Copa Libertadores y Sudamericana daban otro roce”, dijo.

El ‘Chaco’ externó su deseo para que el Tri participe nuevamente en el torneo sudamericano.

“Esperamos regresar pronto, porque para el jugador mexicano esto es sumamente importante. Pierde roce internacional y también lo que es la Copa Sudamericana. Estas copas dan muchas cosas y es lo que se pierde”, recalcó.

Giménez habló sobre la salida de Diego Alonso del banquillo de los Tuzos y la relevancia que tuvo en la institución. Del mismo modo, compartió que aún tiene medio año con el equipo hidalguense y espera cumplir con el mismo.

“Se va, es una pena. Estuvo tres años y medio y a mí me toca estar con él en el último medio año. Es un técnico capaz y consolidó a muchos jóvenes. Tengo que hablar con el presidentas, con el grupo que está. Con Marco (Garcés), pero yo tengo contrato hasta diciembre y hasta que no me comuniquen nada yo salgo de vacaciones”, dijo.

Además, reiteró que su retiro del fútbol podría darse al final del Apertura 2018.

“El próximo torneo creo que será el último para mí, pero me adapto a cualquier situación. Pachuca es un equipo que quiero mucho y que me ha abierto las puertas en un momento complicado para mí”, declaró.