<
>

Alebrijes y Cafetaleros protestan en la Final por el Ascenso

Imago7

TAPACHULA -- Las protestas en la Liga de Ascenso MX por parte de los equipos que no están certificados para ascender, según los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol, continúan.

Los integrantes de Cafetaleros y Alebrijes de Oaxaca, saltaron este sábado a la cancha del Estadio Olímpico de Tapachula con camisetas donde se leía la leyenda: ‘EL ASCENSO SE GANA EN LA CANCHA’.

Estos clubes disputan la Ida de la Final por el Ascenso en el campo de Cafetaleros y aunque este debería ser un motivo de alegría para las dos escuadras, lo empaña el hecho de saber que ninguno de los dos tiene derecho a ascender, debido a que incumplen con los requisitos que dicta el reglamento.

El 3 de mayo, los equipos Tapachula y Alebrijes compartieron una carta que enviaron a Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer MX y Ascenso MX, con el afán de ser escuchados y que finalmente sea aprobado el ascenso del que logre ganar la serie en la cancha.

En dicha misiva, le ponen en contexto cuál es el sentimiento de un jugador de futbol y le reclaman la forma como maneja la Liga, ignorando los sacrificios que un futbolista debe hacer para llegar a cumplir su sueño de hacerse profesional y levantar el trofeo de campeón con los beneficios que ello implica.

“Queremos ascender y queremos estar en Primera División, no queremos el dinero que están ofreciendo. Queremos que esto se defina en un estadio de futbol y no en una oficina”.

Asimismo, le solicitaron que de forma inmediata tomara cartas en el asunto, al sostener que lucharon más de un año para ganarse ese derecho, además de dejar claro que todos los jugadores del Ascenso MX están “más unidos que nunca”.