<
>

Hernán Cristante espera que no haya represalias en el Nemesio Diez

Imago7

MÉXICO -- Hernán Cristante señaló que la afición toluqueña suele tener un comportamiento ejemplar y conminó a su gente a no tomar represalias en el Nemesio Diez, tras lo acontecido en la ida de la Final de ida en el Estadio Corona, donde el partido entre Santos y Toluca se tornó ríspido en los últimos minutos.

Ante la investigación que abrió la Comisión Disciplinaria por un presunto insulto racista por parte de Santiago García hacia Edwin Stiven Cetré, el técnico de los choriceros exculpó de algún modo a su jugador: “Llegó una notificación a la directiva, lo quieren inhabilitar por la jugada de los últimos minutos. Lo otro fueron calenturas. Sí, debió haber habido agresión de parte del otro lado, pero nosotros no tendríamos por qué habernos enganchado ni con insultos ni con nada”.

Añadió que “incluso, vivieron malos momentos los chicos que no estuvieron en la cancha, los que fueron al palco con Francisco Suinaga y con Jaime (León); tampoco los trataron muy bien".

Dijo que "hubo un poco de violencia en el entorno, pero es calentura; nosotros en la cancha no debíamos habernos enganchado con esa situación, tendríamos que haberlo tomado como de quien viene, así lo dije y lo sigo sintiendo”.

Expresó el timonel que “tenemos que mejorar nuestra capacidad de respuesta; salió, creo, un comunicado también de parte del Toluca; la gente de acá normalmente tiene un buen comportamiento, es ejemplar en eso. No creo que haya ningún inconveniente, tampoco hay que tomar represalias, porque esto es futbol. Cada quien que se haga cargo de sus cosas”.

Acerca de su cotejo en el Corona, reconoció que terminaron enojados "por cómo nos revirtieron el marcador, pero con confianza, sabiendo cómo nos hemos equivocado; eso te hace mejorar y mantener la línea".

Advirtió: "Sabemos que en casa somos un equipo difícil, que sabe que hay que ganar. Otro resultado no te da la chance de ir por el título. Lo más importante es recuperar el aspecto físico y anímico; los chicos hoy se despertaron bien, están con una buena actitud”.

EVITARÁN LOS PASES COMPLEJOS

Respecto de cómo espera la vuelta en campo mexiquense, respondió Cristante que será un cotejo donde se replieguen filas, “ordenado y buscando encontrar esos espacios que nosotros dejamos al atacar”.

Asimismo, expresó que “será un juego de tremenda intensidad, más dinámico, con mayor posesión y dinamismo, sin arriesgar en los pases complejos, tratando de hacer un futbol simple y sin descuidarnos, para que ellos no nos sorprendan con pelotazos”.

Hernán Cristante afirmó que espera el segundo cotejo ante los ‘Guerreros’ con mucha ansiedad y sostuvo que “son partidos donde las emociones juegan, donde hay que atender algo más que futbol”.