<
>

Venados apelará determinación de la Liga de no estar certificado

Titulares de Venados en un partido del Clausura 2018. Imago7

MÉXICO -- Venados de Yucatán apelará la conclusión de la Liga Bancomer de que solamente serán nueve los equipos del Ascenso MX los que aspiren a ser parte del máximo circuito a partir del Apertura 2019, siempre y cuando se lo ganen de manera deportiva, entre los cuales no están ellos.

Este lunes por la mañana, Enrique Bonilla informó que solamente son nueve los equipos del Ascenso MX que aspiran a Primera División y entre esos no se encuentra Venados, algo que no fue tomado de buena manera por el propio club, que a través de su cuenta de Twitter expuso que apelará dicha determinación.

“Apegados a los valores con los que institucionalmente nos conducimos, rechazamos esta decisión y la apelaremos. Estamos seguros de haber cumplido en tiempo y forma con los requerimientos que nos fijaron para obtener la certificación”, se expuso en el mensaje publicado en la red social.

La entidad yucateca sostiene que “nuestro proyecto es sólido en lo deportivo y administrativo” como para aspirar a la Primera División, por lo que buscarán la manera de encontrar otro tipo de respuesta de la Liga, que contrató una empresa auditora de talla internacional para estudiar cada caso y dar una certificación a los clubes que cumplen con cada uno de los requisitos para aspirar al máximo circuito.