<
>

Jair Pereira: Almeyda puede tener gran trabajo en el Tri

Jair Pereira durante el entrenamiento de Chivas en Verde Valle. Imago 7

GUADALAJARA -- El defensa del Guadalajara, Jair Pereira, aseguró que aunque serán las autoridades del futbol mexicano quienes determinarán si le dan la oportunidad a Matías Almeyda como técnico de la Selección Mexicana, el argentino podría tener “un gran trabajo” en el equipo.

“Lo único que puedo opinar sobre Matías es que es un gran entrenador. Te hace ganar confianza, te hace creer y tiene una forma de trabajar y un estilo de juego que difícilmente encuentras en otro técnico. Es cuestión de los de arriba, pero sin lugar a duda él puede tener un gran trabajo en Selección”, aseguró Pereira esta mañana antes de viajar con Chivas hacia Chicago.

Almeyda, quien hasta hace unas semanas dirigía a Chivas y acaba de rechazar una oferta del club catarí Al Rayyan a la espera de un contacto de la Federación Mexicana de Futbol, se vislumbra como candidato a dirigir el Tricolor ante la posible salida del técnico en turno, Juan Carlos Osorio.

Sobre la eliminación de la Selección mexicana, el zaguero del Guadalajara opinó que Brasil fue mejor en el encuentro de este lunes, más allá de que la Selección Mexicana dio todo dentro del campo.

“Siempre es complicado poder opinar porque sabemos el deseo que tenían los compañeros de trascender y simplemente Brasil fue mejor. México demostró que tiene cosas importantes y por varios momentos jugó al tú por tú. Nos duele a todos porque yo me siento parte del equipo. Siempre es doloroso que no se cumpla el objetivo, pero orgulloso porque lo dieron todo”, expresó.

DESTACA EL ORDEN DE CARDOZO

Ahora, con el nuevo proceso de José Saturnino Cardozo, Pereira reconoció que se pondera el orden defensivo en Chivas y se están haciendo las cosas distintas a lo que se trabajaba con Matías Almeyda, donde el equipo buscaba ser agresivo de manera permanente.

“Él (Cardozo) trata de tener el balón, pero trata de ser un equipo ordenado. Es alguien de esperar un poco más en la zona, esperar los primeros minutos y es un concepto distinto a lo que veníamos trabajando. Lo que más se destaca es el orden”, explicó.

Finalmente, sostuvo que hay que poner buena cara al hecho de que Chivas no se reforzó como muchos esperaban.

“Tenemos que empezar nosotros a prepararnos para eso, es por lo que se nos contrataba. Si no hubo tantos refuerzos como los que se esperaban, nuestra única parte es poner lo mejor de nosotros”, concluyó.