<
>

¿Qué selección serían los equipos de la Liga MX?

Varios romperedes importantes de la liga están emigrando a otras latitudes. Imago7

Terminó la Copa del Mundo, pero el próximo fin de semana dará inicio el Apertura 2018 del futbol mexicano. Ante la fiebre mundialista, ESPN Digital presenta las selecciones que serían los 18 equipos de la Liga MX.

América – Alemania

La historia, los campeonatos y los jugadores que tienen en su plantilla, hacen que siempre parta como favorito para a coronarse en la Liga MX.

Atlas – Inglaterra

Los Rojinegros tienen 67 de su último campeonato; mientras que la selección de la Rosa no levanta el título mundial desde 1966. Son equipos que siempre están cerca de consagrarse, pero no lo logran.

Tijuana – Polonia

Son combinados plagados de jugadores que nacieron en diferentes países. En el caso de los europeos tienen siete nacionalidades. Xolos se ha caracterizado por contar con muchos extranjeros en su plantilla.

Cruz Azul – Argentina

Siempre cuentan con buenos jugadores en sus filas, en los duelos previos a los decisivos prometen con buenas actuaciones, pero al momento de pelear de encuentros de eliminación directa o de pelear por el título, los resultados no son los esperados.

Querétaro – Rusia

Son equipos inconsistentes, así como puede dar un buen partido y golear a cualquier rival, hay compromisos en los que su rendimiento baja, por lo que caen en momentos clave de la competencia.

Guadalajara – Brasil

Brasil es un semillero de futbolistas, así como lo es Chivas, quien se ha encargado de exportar varios futbolistas a Europa. Siempre como favoritos para el campeonato, la presencia de ambos equipos le da un sabor diferente a las instancias finales.

León – Portugal

En gran parte la selección lusa depende de lo que haga o no Cristiano Ronaldo. Los Esmeraldas cuentan con Mauro Boselli, quien es el delantero que se ha encargado de hacer la mayoría de los goles con el equipo de Guanajuato.

Lobos BUAP – Panamá

Son escuadras con poca experiencia en sus respectivas competencias. Para los canaleros, Rusia 2018 significó su primera Copa del Mundo; mientras que los licántropos vivirán su segundo año en el máximo circuito.

Morelia – Croacia

Los purépechas son un equipo que han estado cerca de conseguir cosas importantes en torneos anteriores. El Apertura 2018 puede ser la consagración de los dirigidos por Roberto Hernández.

Necaxa – Japón

Ambos son equipos que usualmente logran superar la primera etapa de los torneos, pero les cuesta ganar en los duelos de eliminación directa.

Pachuca – Colombia

Los Tuzos históricamente han contado con buenos planteles, en donde prevalecen futbolistas jóvenes, mismos que se han encargado de llevar al conjunto de Hidalgo a instancias importantes y a convertirse en uno de los principales exportadores de jugadores.

Puebla – Senegal

La inconsistencia es algo que prevalece en ambas escuadras. En ocasiones parece que prometen para llegar a las últimas instancias, pero quedan cortos en la clasificación.

Monterrey – España

Ambos cuentan con planteles muy vastos, tienen para presentar dos equipos de gran nivel. En la competencia son equipos que siempre pelean por el título.

Santos – Bélgica

En varias ocasiones los de la Comarca han sido el “caballo negro” de los torneos en el futbol mexicano, mota que se ha ganado la selección europea, debido a que tienen jugadores con categoría, que en cualquier momento puede explotar.

Tigres – Francia

Con André-Pierre Gignac como el mayor referente, el equipo de Nuevo León se ha caracterizado en los últimos años por tener a jugadores de renombre en su platilla, misma que se ha acostumbrado a pelear por el título.

Veracruz – Arabia Saudita

A pesar de que los tiburones tienen dos títulos en Primera División, tanto los árabes como los jarochos no han tenido actuaciones destacadas en las últimas ediciones, uno en mundiales y otro en la Liga MX.

Toluca – Uruguay

Son equipos que tal vez no sean espectaculares a la hora de desplegar su futbol, que, si bien no es vistoso, es efectivo. Es común ver que ambas escuadras lleguen a las instancias finales.

Pumas – México

Los de la UNAM son considerados un “grande” del futbol mexicano, a pesar de que en ocasiones tiene plantel corto o plagado de juveniles, se le exige que pelee por el título.