<
>

Rafa Márquez ayudó a cerrar refuerzos desde Rusia para Atlas

GUADALAJARA - El director deportivo de los Rojinegros del Atlas, Fabricio Bassa, reveló este miércoles que la intervención de Rafael Márquez fue vital para poder cerrar a los refuerzos que Atlas incorporó para el torneo que está por arrancar. Según los datos que aportó Bassa, Márquez estuvo en comunicación desde Rusia con los elementos que se sumaron para ayudar a convencerlos.

El cargo que Márquez tendrá al interior de la organización aún no es dado a conocer oficialmente, pero éste ya fungió como directivo, poniéndose en contacto con aquellos futbolistas que interesaron, y ayudando a convencerlos para aceptar la propuesta de Atlas.

“Uno no puede ser rehén de lo que habla, con Rafa tengo una excelente relación, está en unas vacaciones merecidas, y el presidente dijo que venía a ocupar un cargo, cuando salí por Sudamérica a conseguir jugadores, él ayudó mucho a que vinieran. Muchos de esos jugadores tenían mejores ofertas, y uno tiene que convencer con otros argumentos aparte del económico, y se les dijo que un título les iba a repercutir en su carrera, y otro factor fue la hinchada, les pasamos videos”, sostuvo Bassa.

Márquez dio voz no solo como dirigente, sino como un aficionado más al cuadro del Zorro. Indicó que su labor no fue sencilla, pues los jugadores que vinieron, contaban con ofertas en la mesa de parte de otros clubes.

Márquez es fanático del Atlas, y les trasmitió a esos refuerzos lo que es atlas, Lorenzo Reyes es seleccionado en Chile, y tuvo la voluntad, Ricky es ídolo en Vélez, estuvo en Europa y no es un retroceso en su carrera, él desde hace tiempo se quería venir, nos costó horas de charla porque Omar González tenía ofertas, Edgar Hernández, se trajo un goleador como el 'Güero' Díaz, la calidad del ‘Rifle’ Andrade, y fue fundamental la charla que tuvimos con él”.