<
>

Abogado: Jugadores podrían infringir delitos penales

Imago 7

MÉXICO -- Antonio Aguilar, abogado especialista en derecho fiscal, le recomendó a los futbolistas y directores técnicos que llegan a firmar dobles contratos que se asesoren legalmente para evitar incurrir en una pena administrativa o un delito penal.

Con el tema que explotó en Tiburones Rojos de Veracruz por la revelación de Guillermo Vázquez Jr. sobre los dobles contratos, el litigante afirmó que no es solo un tema común en el futbol mexicano, sino también en las empresas.

“Sin duda se prende el foco porque los medios de comunicación son un aspecto muy relevante que toma en consideración el SAT para efecto de sus facultades de comprobación”, aseguró Aguilar en entrevista con Futbol Picante.

“Aquí sí se tendrían que asesorar de manera preventiva los jugadores de futbol para saber si están corriendo un riesgo no solo administrativo, sino penal”.

Además, advirtió de la gravedad que existe al no reportar los ingresos e intentar evadir impuestos. En caso de que el SAT detecte eso, le puede imponer una multa de 55 por ciento de la cantidad que no se registró y calificaría como delito fiscal.

“Esta situación si se torna grave si el jugador no está bien asesorado por recibir esos ingresos extra y no los declara”, aseguró.