<
>

Los ocho sucesos más destacados del futbol mexicano durante la pausa de Fecha FIFA

Imago 7

MÉXICO -- El futbol mexicano tuvo un receso en sus diferentes categorías varoniles debido a la Fecha FIFA. A pesar de que el balón dejó de rodar una semana, hubo varios sucesos que marcaron la inactividad. Lo más destacado fue la llegada de Diego Maradona a Dorados.

Llegó Diego Maradona

Dorados decidió terminar la relación laboral que tenían con Francisco Ramírez para que Maradona ocupará su lugar en el banquillo del Gran Pez. El estratega argentino fue recibido de buena manera por la afición en Culiacán, donde tendrá su debut en el balompié azteca el próximo lunes 17 de septiembre ante Cafetaleros.

Atlas tiene nuevo entrenador

Los rojinegros hicieron su primera anotación en la Jornada 8 bajo el timón de Gerardo Espinoza, sin embargo, días después fue removido de su cargo. En su lugar llegó el español Ángel Guillermo Hoyos, quien conoció a Rafael Márquez, presidente deportivo de la institución, en su paso por Barcelona.

Retiro de Moisés Muñoz

El portero, quien fue pieza fundamental para el campeonato que consiguió América ante Cruz Azul, jugó su último partido como profesional. El cancerbero se concentró y entrenó con el primer equipo de las Águilas como manera de reconocimiento para encarar un duelo amistoso ante el Guadalajara en Estados Unidos, mismo en el que saltó como titular y disputó 33 minutos.

Tigres entrenó sin su director técnico

El equipo de Nuevo León estuvo dos semanas sin Ricardo Ferreti, pues el estratega estuvo a cargo de la Selección Mexicana con la que preparó los amistosos ante Uruguay y Estados Unidos. Miguel Mejía Barón y Hugo Hernández fueron los encargados de supervisar las prácticas de los Felinos, que ya tendrán al ‘Tuca’ en el banquillo para el encuentro con Pachuca.

Cruz Azul tuvo vacaciones

Ante el buen momento que vive la Máquina en el Apertura 2018, Pedro Caixinha optó por darle cinco días de descanso a sus jugadores. Los cementeros, que son líderes invictos con 20 puntos producto de seis victorias y dos empates, volverán a la actividad el 15 de septiembre cuando visiten al Necaxa.

Refuerzos de último momento

Durante el receso se cerraron los registros, pero hubo equipos que aprovecharon hasta las últimas horas para dar de alta a nuevos futbolistas. Las contrataciones más destacadas fueron las de Humberto da Silva quien llegó a Tigres tras jugar en el Argentinos Juniors y la de Sebastián Pérez que pasó de Boca Juniors a Pachuca.

Lesionados se recuperaron

El Guadalajara fue el más beneficiado en este aspecto, pues para la Jornada 9 ya podrá contar con Raúl Gudiño y Carlos Salcido, además de que existe la posibilidad de que Michael Pérez, Jesús Sánchez y Mario de Luna vuelvan a la actividad, sin embargo, parece que perderán a Orbelín Pineda, quien dejó la selección nacional por molestias.

Cruz Azul y América disputaron partido de leyendas

El Estadio Azul tuvo una nueva despedida al auspiciar el partido de leyendas entre América y Cruz Azul. Las Águilas se llevaron el triunfo por 3-1 con doblete de Cuauhtémoc Blanco y aficionados invadieron la cancha al concluir el encuentro.