<
>

Tigres femenil sufrirá ausencias por Premundial en octubre

Tigres femenil tendría problemas para encarar el torneo en el mes de octubre por convocadas en la selección. Imago

MÉXICO -- El equipo femenil de Tigres, líder general del Apertura 2018, afrontará la ausencia de jugadoras que sean llamadas a la Selección Nacional para competir en el Premundial de octubre hacia Francia 2019.

En Entrevista para ESPN Digital, el técnico Ramón Villa Zevallos comentó que tiene un plantel amplio y de calidad, al margen de que antes de iniciar el torneo hizo un plan de trabajo en el que contempla bajas de seleccionadas y sus regresos.

Ramón, quien desde el presente torneo dirige a las felinas, recordó que en las primeras jornadas no contó con 11 jugadoras; seis fueron convocadas por el Tricolor mayor, tres estuvieron en el Mundial Sub-20 y dos Sub-17 jugaron la respectiva eliminatoria.

“Solo esperamos saber cuántas se irán al Premundial de octubre. Finalmente, el equipo está para eso. Se armó un buen plantel y sin las seleccionadas Tigres ha respondido bastante bien; la competencia interna ha sido muy positiva”.

Dijo que las seleccionadas son muy importantes en el esquema del equipo, “pero con lo tenemos podemos afrontar lo que viene de buena manera. Todas son importantes y ninguna indispensable. Por algo son seleccionadas, por su gran calidad, pero su ausencia genera una inercia positiva en el grupo en las que buscan su primera oportunidad en el torneo o la segunda”.

“Así estaba planeado (estar con bajas) y nos adaptamos a eso. Trato de trabajar con todas para que tengan la misma idea, para que quien entre al cuadro sepa lo que necesitamos”. Por otro lado, Ramón comentó que poco a poco la calendarización de la Liga Femenil va mejorando, pues ya hay fecha FIFA, pero todos se obligan a adaptarse a eso también “y si la Selección convoca a las muchachas, hay que aceptarlo. Como club nos corresponde adaptarnos y apoyar”.

La seleccionadas mayores de Tigres son: Nancy Antonio, Greta Espinoza, Cristina Ferral, Carolina Jaramillo, Nayeli Rangel y Lizbeth Ovalle; todas podrían ser convocadas para la concentración del martes 18, de cara a la eliminatoria de la Concacaf a celebrarse del 4 al 17 de octubre en Estados Unidos.

En cuanto a las jugadoras que actuaron en Europa y que Tigres contrató, Cristina Ferral (ex de Olympique) y Greta Espinoza (ex de Levante UD), dijo que eran necesarias por las posiciones que desempeñan. “Cuando llegué, el club las tenía monitoreadas; luego me consultaron si venían, las vimos y aquí están. Por la demanda de la competencia, por las tantas convocatorias, había que apuntalar un poco más el plantel a la ofensiva”, mencionó.