CUALIACÁN -- Diego Armando Maradona consiguió su primer triunfo con Dorados en su debut como entrenador en el futbol mexicano y aseguró que no llegó para callar bocas ni demostrar nada a nadie, pues simplemente se enfoca en su trabajo que consiste en buscar victorias para su club.
“No sé si callo muchas bocas, solo vengo a trabajar con mi cuerpo técnico y la mayoría de las veces no vi a ningún periodista que pueda tener la síntesis del entrenamiento en la semana y por ahí Maradona nos mete un contragolpe. Acá está el trabajo y la predisposición de los jugadores, quienes son un ejemplo para los chicos y los que vienen de abajo. El que pasa de 30 años va a tope como si tuviera 20. Acá no se regala nada a nadie. El triunfo es meritorio por el trabajo”, destacó en su comparecencia de prensa ante varias decenas de medios de comunicación que colmaron la sala de conferencias.
El ‘Diez’ lamentó que se dude de su trabajo y hasta invitó a sus detractores que mejor se queden en casa en lugar de criticarlo cuando no han visto su trabajo.
“Hicimos un gran partido que veníamos planeando desde que vimos jugar a Cafetaleros y algunos decían que los videos no servían para nada, por eso digo que las palabras de gente tonta que realmente va a la televisión a hablar sin saber y espero que se queden a casa trabajando y vean el historial del futbol y sepan que soy acérrimo viendo todos los países donde se juega al futbol. Te lo puedo asegurar y jurar por mi mamá”, expuso.
El entrenador de Dorados valoró el esfuerzo de sus dirigidos, pero no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Por eso estaba convencido en que iban a ganar.
“Sabía que ganábamos cuando los vi entrenar con ganas y hambre de gloria y estos muchachos tienen hambre de gloria. Acá no se gana nada, solo es un partido. Nos quedan muchas finales y con esta predisposición lo vamos a lograr, pero no creemos que con este partido vamos a lograrlo. Empezó un sueño lindo contra Cafetaleros”, señaló.
Diego disfrutó cada momento del encuentro y sobre la afición, aunque no se llenó el estadio, reconoció que por momentos se sintió como si estuviera en el campo de Boca Juniors.
“La entrega de la afición fue increíble y cuando veía para arriba, pensaba que era la cancha de Boca”, expuso.
Después de la conferencia, en entrevista con Futbol Picante, aseveró que su deseo es trascender en México y no solo cobrar su sueldo sin entregar resultados.
“Vengo a trabajar, no vengo a robarle la plata a nadie ni vengo a decir que soy Maradona y que metí el gol en el 86, eso ya es pasado y la gente quiere el presente”, aseguró, instantes después de que sostuvo que “vengo a trabajar, a querer dejar escuela”, además de que agradeció la confianza de Dorados.
“Venía a trabajar porque todos decían que estar en un equipo más grande porque los técnicos grandes usan a los que saben. Trabajo es trabajo y si Dorados me da esa posibilidad y comodidad para vivir, a mí el futbol me encanta y enloquece y por eso no arrepiento para nada”, apuntó.