Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Siete equipos no han cumplido con regla 20/11 pasada la mitad de temporada

La regla 20/11 fue el cambio más significativo para el Apertura 2018 y después de la primera mitad del torneo, son siete los equipos que todavía no cumplen con los 765 minutos necesarios que pide la Liga para fomentar el desarrollo de los jóvenes futbolistas mexicanos.

Si siete clubes no han cumplido con el mínimo requerido por la Liga, los restantes 11 ya cumplieron con su parte y algunos, como el Atlas y América, incluso lo han doblado.

Los Rojinegros y las Águilas superan los 2 mil minutos apenas en la primera mitad de la campaña. Su apuesta por los jóvenes ha sido incuestionable en este comienzo de temporada, pero con resultados contrastantes, pues mientras los de Coapa pelean por el primer lugar, Atlas está en el sótano de la clasificación.

Si este par de equipos, junto a otros nueve ya cumplieron con la regla en esta campaña de Liga, Cruz Azul, Monarcas, Puebla, Tigres, Xolos, León y Veracruz se han quedado cortos en cuanto a los minutos.

De todos ellos, los más próximos a cumplir con la regla es La Máquina, que requiere solamente de 96 minutos más para ello. Con quien lo han conseguido casi todo es con Roberto Alvarado, titular indiscutible para Pedro Caixinha, en quien además de los resultados deportivos, se han basado para cumplir con este requisito.

Detrás del conjunto cementero figuran Monarcas, Puebla, Tigres, Xolos y León, mientras que el caso más crítico es el del Veracruz, que apenas suma 183 minutos con jugadores menores de 21 años y les faltan 582 por cumplir cuando resta menos de la mitad del torneo.

Los Tiburones promedian 20 minutos otorgados a la regla por cada partido y de seguir con esa tendencia, no sumarán por completo lo que se pide, con lo que recibirían un castigo de que se les quiten tres puntos, algo que no conviene a sus intereses en busca de evitar el descenso.

^ Al Inicio ^