<
>

Edgardo Codesal, árbitro de la final de Italia 90, hospitalizado

Imago7

MÉXICO -- Edgardo Codesal, árbitro que pitó la Final del Mundial de Italia 90 entre Alemania y Argentina, fue hospitalizado y se encuentra internado al sur de la Ciudad de México.

El también exdirector técnico de la Comisión de Arbitraje y su familia requirieron de donadores de sangre en el Hospital Ángeles Pedregal.

ESPN intentó indagar acerca de lo ocurrido con Codesal, pero su familia prefirió reservar la información y solamente explicar que está delicado en estos momentos.

El silbante uruguayo de nacimiento, pero naturalizado mexicano, fue el encargado de dirigir la Final del Mundial entre Alemania y Argentina y su labor quedó en el recuerdo al marcar el penalti decisivo de dicho encuentro a favor de la ‘Mannschaft’, que convirtió Andreas Brehme.

Su decisión llegó luego de que Roberto Sensini cometiera un supuesto penalti sobre Rudi Völler, algo reclamado por los argentinos, quienes consideraban que no había existido contacto alguno para ello.

Después de su labor de árbitro, Codesal siguió ligado a dichas funciones, pero ya en una etapa de directivo. En diferentes momentos de su carrera fue tanto presidente de la Comisión de Arbitraje, así como director técnico de dicha rama, misma a la que renunció el 10 de enero de 2017.