Fútbol Americano
René Tovar 5y

El América-Veracruz se jugará en Toluca por condiciones de la cancha del Azteca

MÉXICO -- El partido entre América y Veracruz a disputarse en la jornada 17 del Apertura 2018 se llevará a cabo en la cancha del Estadio Nemesio Diez a espera de la confirmación de la Liga MX. 

El club azulcrema hizo la solicitud luego de las malas condiciones en las que se encuentra el pasto del Estadio Azteca.

La decisión se da luego de que el partido de la NFL en México entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams fuera cancelado por las mismas condiciones del césped.

Inclusive, el Estadio Azteca cambiará la cancha nuevamente luego de que el pasto híbrido no cumplió con las expectativas planteadas al inicio del semestre.

Cruz Azul analizará la posibilidad de también cambiar de sede durante la liguilla a espera de cómo quede el nuevo pasto.

La decisión de incorporar pasto híbrido se dio por el regreso de Cruz Azul al Estadio Azteca para el Apertura 2018, pues la cancha pasó de tener actividad cada 15 días a por lo menos un juego por semana (al también considerar el calendario de Copa MX).

El cambio se llevó a cabo el 15 de julio, cinco días antes del primer partido de Cruz Azul en su regreso al Estadio Azteca, sin embargo el pasto nunca estuvo en perfecto estado por la constante actividad deportiva, eventos musicales y la temporada de lluvias.

MIGUEL HERRERA SUGIRIÓ CANCHA DEL TOLUCA

Miguel Herrera confirmó lo que publicó ESPN Digital sobre el cambio de sede para el último partido del torneo cuando América reciba a Veracruz. El timonel de las Águilas aseguró que la directiva le pidió su opinión y el estadio Nemesio Díez fue la mejor opción.

“Te preguntan y lo más viable es Toluca. Es una muy buena cancha. Si vamos a otro lado, pues es la cancha más cercana a Ciudad de México”.

Además, aseguró que es una buena idea regresar al pasto natural al cien por ciento, por lo que espera que el terreno de juego se encuentre en buenas condiciones para la fiesta grande.

“Nosotros queremos que la cancha esté bien para la Liguilla. Hay otros equipos en Liguilla que ocupan el estadio y la decisión es buena”.

^ Al Inicio ^