<
>

SAT ahora 'persigue' a jugadores del Veracruz por problemas hacendarios

Fuerte preocupación permea en jugadores y exfutbolistas del Veracruz. Varios elementos que toman parte en el primer equipo y también que vistieron su casaca, temporadas atrás, han sido notificados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), que deben ponerse prontamente al corriente de sus obligaciones fiscales, ya que hay adeudos, en algunos casos, hasta por 10 millones de pesos. El tema ha atemorizado a integrantes del plantel, quien ya pusieron en manos de los abogados su situación hacendaria.

Aunque para muchos el obstáculo es de tiene un tiempo atrás, ESPN Digital sabe que en las últimas semanas el SAT ya señala a jugadores y no sólo a clubes de la Liga Bancomer, como se había manejado en meses pasados. El problema se acrecienta, porque muchos de los futbolistas, con el conflicto encima, han hecho caso omiso de los llamados. Sólo se sabe que ciertos jugadores se pusieron al corriente, luego de que el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes, mandó auditorías a la institución, luego de ganar la gubernatura del estado.

Fuentes ratificaron a este sitio que son “varios” los elementos que siguen sin presentarse antes las autoridades hacendarias. Sólo un exjugador alarmado por la situación, ya puso en manos de sus abogados todo, para tener orden. Incluso ha sido el único que al saber de la gran dificultad que se viene encima, se presentó ante las autoridades para dar la cara y salir del atolladero, en virtud que no quieren tener una sola adversidad con las autoridades hacendarias.

Según varios de los entrevistados, quienes pidieron anonimato, porque en algunos casos quieren enfocarse sólo en temas estrictamente futbolísticos, el tema se deriva de que en sus recibos de pago los domicilios fiscales no existen, por lo que las autoridades hacendarias extendieron una revisión exhaustiva a los clubes mexicanos, entre ellos Puebla, que presuntamente también posee problemas similares a los de los Tiburones Rojos.

Hasta el momento no se han revelado los nombres, pero se tiene conocimientos que son más de cuatro elementos citados, mismos que han pedido no revelar su identidad, porque piensan que el conflicto puede recaer en ellos, cuando lo que argumentan es que ellos cobraban con la confianza de que todo estaba en orden. Se espera que en los próximos días hable uno de ellos, pues quieren dar la cara y dejar en claro que está abiertos a cualquier apoyo al SAT, en virtud de que no tienen nada que esconder, al entender que si hubo alguna omisión no fue en forma alevosa.