<
>

¿Cómo hubieran cambiado los duelos de ida sin VAR?

Imago7

¿Qué hubiera cambiado en las idas de los cuartos de final sin el videoarbitraje? ¿En qué hubiera afectado o beneficiado al espectáculo? En ESPN Digital te dejamos los partidos que pudo cambiar la falta de videoarbitraje.

Querétaro-Cruz Azul

La primera jugada polémica se dio en La Corregidora. Durante el minuto 15, Adrián Aldrete mandó un centro que Pablo Aguilar remató. El asistente número dos Jimmy Acosta levantó su bandera y anuló el tanto. El videoarbitraje entró en acción y concedió la anotación, ya que el zaguero estaba en buena posición al momento del toque de su compañero. El tanto valió para que los celestes abrieran el marcador. Si bien presionaron y tuvieron mayores oportunidades de anotar que los Gallos, los cementeros hubieran tenido que esperar más tiempo para perforar la portería de Tiago Volpi.

Monterrey - Santos

En el momento en que el VAR autenticó el gol de Cruz Azul, los comentarios de los expertos y de usuarios de redes sociales fueron a favor del uso de la tecnología para priorizar la sana competencia y la justicia; sin embargo, horas después, el timonel de Santos, Salvador Reyes, despotricó contra quienes operan este sistema y contra los árbitros de la Liga MX.

“A mi parecer hay una mano y sigo haciendo la misma pregunta que hace quince días, con el mismo árbitro, si algunos lo van a tomar en cuenta o se lo van a brincar. Se ve que al señor Santander le avisan y sigue en su macho, porque no va ni siquiera a revisar”, dijo en la conferencia tras el juego cuando observó una mano en un cobro de falta. Santander no señaló lo que exigió el técnico santista, pues de haberlo hecho hubiera sido injusto, ya que el esférico impactó el pie del defensor rayado.

Toluca - América

Fue uno de los partidos más bravos de las idas de los cuartos de final. Incluso, el central designado abandonó el terreno de juego al medio tiempo por una lesión, por lo que entró al quite el cuarto árbitro.

Un pisotón de Roger Martínez y una mano de Paul Aguilar dentro del área fueron de las jugadas más polémicas en el Nemesio Díez. Ninguna acción se marcó, cuestión que Hernán Cristante, timonel de los Diablos, vio con recelo. De acuerdo al presidente de la Comisión de Arbitraje, la mano de Paul no fue deliberada, por lo que, de ir al VAR, no debía marcarse. “Le piden penal de Paul Aguilar, pero a mi parecer no es. Fue mano, pero no deliberada”.

Tigres - Pumas

Martín Rodríguez hizo el segundo gol de Pumas, aunque en posición adelantada, por lo que fue invalidado por el central Óscar Macías Romo. El asistente Mario Jesús López ayudó al buen señalamiento del nazareno. En caso que se les hubiera escapado la marcación, el VAR tendría que haber rectificado la señalización. En el duelo en el Volcán, el videoarbitraje no fue necesario y no tuvo alguna ocasión polémica.