<
>

Siboldi minimiza adeudos anteriores en Veracruz: "Es historia"

En su presentación como técnico del Veracruz, Robert Dante Silboldi compartió que no dudo en aceptar la propuesta a pesar de los problemas por los que han pasado los anteriores directores técnicos del club, pues le gustan los retos y el primero de ellos será librar el descenso.

“Es historia, de aquí para adelante. Yo vengo con una ilusión. Hablé con Fidel Kuri está ilusionado. Lo que pasó es historia, yo no estaba, no vengo a opinar en respecto a cosas que yo no viví. Siempre he sido un tipo de retos, no me espanta, no me asusta” declaró en conferencia de prensa el uruguayo, quien firmó un año de contrato.

Siboldi, quien reveló que su presentación que estaba pactada para el día de ayer tuvo que ser cancelada por motivos personales, espera aportar su experiencia a la institución, pues desde su época como futbolista ha estado acostumbrado a luchas por la permanencia.

“Llegué al Atlas y llegué a un equipo que era el último y se había salvado en el último partido del torneo anterior del descenso y era pelear otra vez para que no descendiera. Luego me toca pasar a Cruz Azul, que fue el único equipo con el que no peleé el descenso, pero después voy a Puebla, un equipo que estaba prácticamente descendido, ser arma para salvar el descenso, no solamente se salva del descenso, sino que logra calificar, después voy a Tigres donde había que hacer 16 puntos más y no me interesó el tema, me interesaba el reto que era muy importante, no se logró, pero se logró salir campeón de Copa. Ya como entrenador, llego a Santos, el torneo anterior se estaba a seis puntos del descenso, el equipo logra levantar y se aleja del área de los posibles descensos”.

El entrenador informó que su pretemporada, se dividirá entre trabajos que realizarán en Veracruz y Toluca, y servirá para conocer a los integrantes de las categorías inferiores: “Nos interesa mucho ver más a los jovencito, conocerlos a todos. Vamos a trabajar en conjunto con las fuerzas básicas. Tenemos la experiencia, la capacidad, lo más importante es conocer lo que tenemos en casa y luego ver cómo podemos potenciar al equipo trayendo jugadores. Estamos analizando y viendo diferentes opciones. Algunos los conocemos, otros no. Aquí lo que intentamos hacer es traer jugadores comprometidos, sabiendo claramente a lo que vienen”.

Por último, agregó que el problema que tuvo con Santos quedó en el pasado: “Nosotros salimos en buenos términos con la institución, estamos muy agradecido con la afición y con cada personal