<
>

Barra de América descarta 'pacto de no violencia', pero promete buena conducta

El líder del Ritual del Kaoz señaló que no habrá un pacto con los barristas universitarios. ESPN | Ricardo Cariño

MÉXICO -- Las barras del América no desean ninguna clase de “pacto de no violencia” con los Pumas, ni tampoco entablar conversaciones directas con los grupos de animación del cuadro auriazul; sin embargo, prometieron un buen comportamiento en la semifinal de ida que se celebrará este jueves en el Estadio Olímpico Universitario.

“No hay pacto con ellos de ningún tipo. Hace seis años nos sentaron a platicar y ahí hubo un arreglo, pero terminó en el olvido y esto se vio reflejado en la reunión que tuvimos en en Zócalo, donde terminó muy mal y al siguiente torneo los roces fueron acá. Hoy en día la secretaría no nos junta por lo mismo y saben que no podemos convivir”, comentó ‘El Congo’, líder del grupo de animación ‘’La Monumental’.

El líder remarcó que “no convivo con ellos y no hay pactos, solamente lo que nos pide la autoridad” y la buena conducta está asegurada, ya que “la verdad no me gustaría terminar detenido”.

El 'Congo' aseguró que las familias serán respetadas durante su visita a la cancha de su máximo rival deportivo de la capital.

“Siempre le he dicho a mi gente que se deben respetar a las familias, por eso creo que los estadios de acá son más seguros. Quizá existe un 99 por ciento de seguridad para que una familia pueda asistir. Nosotros vamos con la mentalidad de que la rivalidad está en la cancha”, dijo.

Por su parte, ‘Chapu’ líder del grupo de animación “Ritual del Kaoz”, mencionó que a pesar del cambio de gobierno se dejaron en claro todos los protocolos para el Clásico Capitalino.

“Nos fue bien en la reunión. A pesar de los cambios que hubieron se mantuvieron algunos que conocen todos estos temas. Nosotros llevamos a nuestras familias al estadio y también como aficionados lo que menos queremos y buscamos es una pelea. Quizá haya un poco más de rivalidad deportiva porque somos de la misma ciudad, pero estamos en el mismo canal que hemos manejado durante varios años. No tenemos una comunicación directa con la gente de Pumas, pero todos manejamos la misma línea en operativo para que las familias asistan”, dijo.