Fútbol Americano
Iván Cañada 5y

Discurso de Ricardo Peláez, clave para triunfo de Cruz Azul

MÉXICO -- Para remontar la eliminatoria frente a Rayados y llegar a la Final, uno de los momentos claves para el Cruz Azul fue un discurso que dio Ricardo Peláez al grupo antes del juego de vuelta en el Estadio Azteca. Los futbolistas lo escucharon con atención, lo entendieron, asimilaron la situación y se concentraron en la misión que tenían ante sí. El resto es historia.

En La Máquina había tristeza por el partido de la ida de las semifinales. Los futbolistas reconocen que tenían bronca por lo acontecido y reflexionaron, cada uno, sobre ello. Luego llegó la figura de Peláez, siempre cercano a los jugadores quien dio un mensaje de calma, de tranquilidad y de que podían revertir la situación.

“Hubo algo que nos dijo (Ricardo) Peláez hoy y fue que había que hacer lo que hicimos en todo el semestre como tener el arco en cero y ganar, y creo que lo hicimos porque dejamos el arco en cero y ganamos como lo hicimos a lo largo de todo el torneo”, compartió Iván Marcone sobre las palabras motivacionales del director deportivo antes del encuentro ante Rayados.

“Antes de jugar teníamos mucho dolor por el partido que hicimos en Monterrey, fuimos conscientes que no hicimos nada de lo que estábamos acostumbrados y ese dolor nos hizo reflexionar y mejorar”, añadió al respecto.

El resultado en Monterrey fue un punto de inflexión para Cruz Azul en esta serie. No dieron el juego que hubieran querido y a partir de ahí fue ponerse a tono para darle la vuelta a lo ocurrido.

“Había un convencimiento muy grande, un dolor que fue la fortaleza nuestra al haber jugado un mal partido contra Monterrey y las críticas nos fortalecieron, nos hicieron corregir los errores y fuimos justos ganadores”, valoró Marcone, titular inamovible de esta Máquina.

“Estoy contento, mucha felicidad, para eso trabajamos y la verdad que nos afectó perder como perdimos porque dejamos pasar una gran oportunidad porque el equipo no hizo nada de lo que hicimos en todo el semestre, pero hoy lo revertimos y volvió a aparecer el Cruz Azul de todo el semestre”, insistió.

Mientras los jugadores festejaban en el vestidor, Guillermo Álvarez Cuevas se integró a ellos y los felicitó por lo logrado. En el equipo el presidente simplemente es uno más y así lo toman como tal.

“Nos compartió la alegría porque es uno más. Tanto Guillermo (Álvarez) como los dirigentes, cuerpo técnico y afición somos uno y como dije recién, creo que están esperando muchas cosas, se pueden decir muchas cosas para perjudicarnos, pero hay una fortaleza muy grande en el equipo, al grado que ya llegamos a la Final y daremos el máximo”, sentenció el argentino.

^ Al Inicio ^