<
>

Boletos a la alza e imposibles de conseguir para Cruz Azul-América

ESPN

MÉXICO -- En apenas dos días de venta de los boletos para la final de vuelta entre Cruz Azul y América en el Estadio Azteca, los costos de los boletos van en incremento en la reventa, mientras se complica más la posibilidad de conseguirlos.

En las taquillas del inmueble únicamente se vende para el juego de ida y la respuesta sobre la venta para la vuelta es que solo se pueden adquirir por Ticketmaster, empresa que desde el lunes reportó que se agotaron al cabo de unos minutos.

En la reventa por internet, en la página StubHub los costos van desde los 4 mil 256 pesos hasta los 41 mil cuando apenas van dos días de venta, con lo que pueden incrementar con el paso de los días.

De acuerdo a diversas fuentes consultadas, los boletos estuvieron limitados también para los propios jugadores, quienes compran para sus familias. En el mejor de los casos, se les vendieron 10 a cada elemento del primer equipo, mientras que al personal administrativo no se les dio el mismo beneficio.

Otra cantidad de entradas se dirigieron hacia las diversas cooperativas que tiene Cruz Azul que se reparten entre las de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Aguascalientes, aunque no son la mayoría de las 82 mil personas que ingresan al Estadio Azteca.

Algunos de los más beneficiados fueron quienes compraron su abono desde inicio de temporada, pues automáticamente adquirieron su ingreso para la final, aunque no se les vendieron extras. De acuerdo al club, son aproximadamente 5 mil personas las que están en esta situación.

La complejidad de comprar boletos, de hecho, ha pegado a la misma reventa afuera del Azteca. Son pocos los revendedores que poseen entradas y quienes las tienen, advierten desde un inicio de su alto costo:

“Están muy caros, es que casi nadie tiene para ese partido (de vuelta)", contó un revendedor afuera del Coloso. El precio, hasta la mañana de este martes, oscilaba entre los 3 mil y 6 mil pesos, cuando su precio original va desde los 650 hasta los 2 mil.