<
>

Cruz Azul no vence a América desde hace cuatro años

Ángel Mena, Andrés Rentería y Misael Domínguez durante un entrenamiento en La Noria. Imago 7

MÉXICO -- Cruz Azul buscará romper la sequía de 21 años sin título de Liga frente al América, su máximo rival deportivo y ante el cual mantienen cuentas pendientes ya que suman cuatro años sin derrotarlos y su última final disputada fue precisamente ante el conjunto de Coapa.

El cuadro emplumado ha forjado una paternidad sobre La Máquina. Suman 11 juegos sin sucumbir contra el equipo que dirige Pedro Caixinha, quien logró que los celestes terminaran el campeonato en el primer lugar y cierren la serie de la final como locales en el propio Estadio Azteca.

La última ocasión que Cruz Azul se llevó los puntos frente a los azulcrema fue en el Apertura 2014, certamen en donde se impusieron con una goleada de 4-0 al plantel que dirigía Antonio ‘Turco’ Mohamed.

En dicho semestre, los dirigidos por Luis Fernando Tena obtuvieron las tres unidades con los tantos de Mariano Pavone, Christian ‘Chaco’ Giménez, Gerardo Flores y Joao Rojas.

En estos cuatro años se han enfrentado en ocho ocasiones en juegos de liga, dos en cuartos de final de la Liguilla Apertura 2017 y una más en la Copa MX, en los octavos de final del mismo Apertura 2017.

El balance a lo largo de estos encuentros cuenta con un registro de siete triunfos para América y solamente cuatro empates.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en el presente campeonato en la fase regular y el local en el Coloso de Santa Úrsula fueron los celestes. El encuentro terminó con un empate sin goles.