<
>

Cruz Azul no aceptó cambiar partido de la Jornada 1

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, y Ricardo Peláez, director deportivo. Imago 7

MÉXICO -- A Cruz Azul le ofrecieron posponer la primera fecha del Clausura 2019, tal como lo hará el América, pero prefiriere jugar, aseguró Ricardo Peláez, director deportivo.

“Nos lo ofrecieron, pero tomamos la determinación, Pedro (Caixinha) y yo, de no hacerlo. El equipo va a estar preparado para ganar el primero juego contra Puebla, así lo estamos pensando hacer y va a ser el viernes 4”, señaló el dirigente.

América, flamante campeón del Apertura 2018, será el ausente en el arranque del nuevo torneo de la Liga MX; su partido programado para el sábado 5 de enero ante Necaxa en el Estadio Azteca tendrá nueva fecha.

Para los integrantes de La Máquina era mejor jugar que descansar una semana más de la exigencia de la competencia.

Por otro lado, Peláez se abstuvo de opinar sobre las burlas que hicieron algunos jugadores de las Águilas tras ganarle la final al conjunto celestes, a través de redes sociales.

“No hablamos de temas que no sean de Cruz Azul. Nosotros salimos a dar la cara, a hablar del equipo. Cada quien da lo que tiene; nosotros brindamos amabilidad, respeto hacia todos ustedes y hacia la afición”.

El técnico Caixinha explicó que los jugadores harán descanso activo estos días, reportarán a exámenes médicos el 26 de diciembre y se buscarán dos partidos amistosos antes del arranque del Clausura 2019.