<
>

Triverio toma el liderato del goleo individual, gracias al hat-trick

MÉXICO -- El argentino Enrique Triverio inicia fuerte 2019 con un hat-trick que lo ubica como el goleador del Clausura 2019, tras disputarse la primera jornada del torneo de la Liga Bancomer.

Triverio salió al campo con la puntería fina y le marcó en tres ocasiones a Morelia, en la victoria de Toluca por 1-3 en el Estadio Morelos.

Supera su marca personal de los dos recientes torneos, cuando marcó uno en el Apertura 2017 y dos en el Apertura 2018 -su mejor torneo se dio en su primer torneo en México (Apertura 2015) cuando horadó la portería contraria en 10 ocasiones.

Otro argentino que también marcó diferencia en el primer compromiso de su equipo fue Rogelio Funes Mori, partícipe directo en la goleada de monterrey sobre Pachuca por 5-0, al marcar un doblete.

Después hay una lista de 17 jugadores que anotaron un tanto; están varios mexicanos como los rayados Ángel Saldívar y Jonathan González, así como los rojiblancos Isaac Brizuela y Alan Pulido; Jesús Isijara (de Atlas), Javier Aquino (Tigres) y Elías Hernández (Cruz Azul) también se hicieron presentes en el marcador.

Varios jugadores que cambiaron de equipo debutaron con gol, como tuvieron un buen debut, como Saldívar (ex de Chivas), Osvaldo Martínez e Isijara, quienes salieron de Santos para reforzar al equipo rojinegro.

El actual campeón de goleo, el francés André Gignac, salió con la pólvora mojada y se fue en blanco en el empate 2-2 que consiguió en su visita a León.

Cabe mencionar el andar del argentino Leonardo Ramos; fue uno de los jugadores más rentables del torneo pasado, pues estando en un equipo que siempre pelea por no descender, Lobos BUAP, anotó ocho goles en nueve juegos y este domingo hizo el primero en su cuenta personal, en la victoria universitaria 2-0 sobre Santos.