<
>

David Patiño muestra respaldo a Gerardo Martino en el Tri

MÉXICO -- David Patiño tuvo la visita del técnico nacional, Gerardo Martino, en la Cantera de los Pumas y afirmó que el argentino tiene su total respaldo.

En este sentido, apoyó los miniciclos en los entrenamientos de la Selección Mexicana y señaló que habló con el nuevo estratega del Tri sobre algunos jugadores felinos con nivel de selección.

Patiño expresó que el 'Tata' es una persona muy agradable, "un hombre muy sencillo y que me dimucho gusto recibir en el entrenamiento".

Al cuestionarle en particular sobre los miniciclos con que se regirá el argentino para la observación de jugadores, respondió: "Tiene todo el apoyo de mi parte y de parte del club".

El timonel de los auriazules afirmó que Martino "saludó a todos (los jugadores) y estoy muy contento de haberlo recibido en Cantera".

Acerca de si ya es tiempo que los elementos de los Pumas sean considerados en el Tri mayor, sostuvo: "Se la tienen qué ir ganando partido a partido; yo creo que algunos de ellos podrían haber tenido una oportunidad en el anterior periodo, ojalá la puedan tener en este".

SE HA PERDIDO EL AMOR POR LA CAMISETA

Por otro lado, Patiño reiteró su postura en torno a la posible llegada de Nicolás Castillo al América y admitió: "En lo particular no nos gustaría que fuera a América, pero comprendería perfectamente si así lo decidiera".

Sobre si en la actualidad se ha perdido el amor por la camiseta, indicó: "Estamos en un tema de profesionales y pues, se ha evolucionado a eso, a manejarse como un profesional".

Aseguró que no es que esto lo vea mal; de hecho, lo entendería.

CON UNA SENSIBLE AUSENCIA

La tarde del viernes viajaron los Pumas a Aguascalientes para enfrentar al Necaxa en su duelo correspondiente a la Fecha 2 del Clausura 2019 y lo hicieron sin el paraguayo Carlos González, por lesión.