<
>

Evo Morales saludó a Maradona tras su operación

Evo Morales le deseó una rápida recuperación a Diego Maradona tras su operación por una hernia umbilical. Getty Images

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este domingo al ídolo del fútbol mundial Diego Maradona deseándole una "rápida recuperación" después de que se sometiera en Argentina a una operación por un sangrado estomacal.

"Saludamos afectuosamente al hermano Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial, que fue exitosamente operado en Argentina por un sangrado estomacal. Le deseamos una rápida recuperación. Nuestro aliento y un abrazo fraternal desde Bolivia", escribió Morales en Twitter.

El mandatario boliviano acompañó ese mensaje con una foto del exfutbolista y actual entrenador de los Dorados de México. Morales, que es un declarado fanático del fútbol, mantiene con Maradona una amistad de hace varios años.

Maradona fue intervenido el sábado por la noche en Argentina por un pequeño sangrado estomacal a raíz del bypass gástrico que se hizo en 2015 y que se le identificó al someterse a unos estudios de rutina durante la semana.

Se espera el avance de su recuperación para que comience a planificar su viaje a Sinaloa para retomar las riendas de los Dorados, equipo que participa en la segunda división mexicana.