<
>

Cristante: Hoy se juega sin referentes y el equipo responde

Hernán Cristante llegó a 101 partidos dirigidos con Toluca. Getty Images

TOLUCA -- Hernán Cristante, timonel de los Diablos, salió contento tras el triunfo de sus pupilos sobre Puebla. El estratega escarlata aseguró que tiene las ilusiones renovadas para este certamen y le gusta el grupo que tiene pese a la salida de algunos elementos clave.

“La ilusión uno nunca la pierde. Estoy tranquilo porque hoy se juega sin referentes que se fueron y el equipo responde. Eso habla del profesionalismo de los chicos y el hambre de querer algo más. Sin ser un equipo que invierte mucho ha mantenido una línea y un criterio y nos hemos mantenido dentro de los ocho mejores. Queremos más y ese es el objetivo”.

De la misma forma, Cristante compartió que le dio gusto la forma en cómo entraron Pardo y Abella, quienes debutaron con los de casa.

“Lo de Pardo es cuestión de tiempo para que se termine de adaptar. No sólo a la altura, sino al juego en sí. En cuanto a Abella es un chico muy trabajador. Va a seguir teniendo posibilidades. El caso de Emmanuel todavía no llega el transfer. Se verá si llega un par de refuerzos más. Es gente que se ha venido viendo desde hace tiempo. Hay buena competencia interna. Eso hace que seamos competitivos”.

A su vez, el técnico de los mexiquenses aseguró que estar al frente del banquillo siempre se le cuestionarán todas las decisiones y compartió que le gustó vencer a Enrique Meza.

“Ganarle al maestro es difícil. Siempre mi reconocimiento por lo que es en el futbol y más como persona. Aunque se gane todo, siempre se va a cuestionar. Este trabajo es así. No se conoce cómo uno se prepara. Es un buen inicio, pero hay que tomarlo con mesura. El trabajo hay que llevarlo hacia arriba y eso dará la posibilidad de pelear por los objetivos. Vamos tranquilos, pues no hemos ganado nada”.

Por otro lado, Enrique Meza externó que siempre se siente bien de regresar a Toluca porque es un lugar al que le debe mucho en su carrera.

“Yo les tengo mucho aprecio. Acá mi vida cambió, aquí tuve la oportunidad de ser campeón y por eso les tengo mucho cariño”.

El ‘Ojitos’ agregó que no sabe la magnitud de la lesión de Vikonis y que los Diablos fueron justos vencedores.

“Fue una victoria merecida para ellos. Tuvieron oportunidad de hacer dos goles. Nosotros intentamos arriesgar, pero después viene la expulsión de Christian y ya no tuvimos el balón. Sobre Vikonis, lo que yo sé, es que tuvo una contractura, que desagradable que en un calentamiento se lesionara. Iván hizo un buen partido y me dejó muy contento”.