<
>

Marchan 17 mil personas en caravana de la Rebel

La caravana de la Rebel provocó tránsito lento por Eje 10 Sur e Ingeniería rumbo al Estadio Olímpico Universitario. ESPN | Javier Rosas

MÉXICO -- La Rebel, porra de Pumas, realizó una caravana para celebrar sus 21 años previo al partido de la tercera jornada ante Atlas. Según información de las autoridades fueron aproximadamente 17 mil personas las que participaron en la caminata que inició desde el metro Copilco y culminó en el Estadio Olímpico Universitario.

La cita fue a las 8:00 horas, pero fue hasta hora y 40 minutos después cuando salieron. Durante ese tiempo, los integrantes prepararon sus instrumentos musicales, banderas y marionetas para comenzar con la marcha, que duró alrededor de hora y media.

Los seguidores de Universidad transitaron por la avenida Copilco hasta Insurgentes, donde tomaron el primer acceso al Estadio Olímpico Universitario. En todo momento fueron escoltados por policías, mismos que se encargaron de detener la circulación en cada cruce para agilizar la caminata, lo que causó la molestia de la automovilistas que tenían que pararse alrededor de cinco minutos.

En todo momento los integrantes de la Rebel cantaron porras hacia Pumas y en ocasiones en contra del América. La caravana se pintó azul y oro, no solamente por las banderas o sombrillas, pues las bombas de humo de dichos colores fueron una constante.

A las 11:00 horas llegaron los primeros integrantes de la caravana del Olímpico Universitario, misma que terminó de arribar seis minutos después. Una vez en la explanada algunas personas que no tenían boleto para ingresar al partido contra el Atlas se retiraron, pero otros se quedaron a seguir la fiesta de la Rebel, que el pasado viernes cumplió 21 años.