<
>

'Chofis' López fue operado con éxito de la rodilla izquierda

Imago7

El futbolista de Chivas, Eduardo López fue operado de manera satisfactoria este domingo por la noche, mientras los rojiblancos conseguían el triunfo ante el Toluca.

El cuerpo médico esperó a que Rafael Ortega cumpliera unos compromisos personales y este domingo volvió para operar al jugador del Guadalajara, cuya cirugía resultó un éxito.

Consultado por ESPN el especialista reveló que la noche de este domingo se encargó de realizar una cirugía en la rodilla izquierda del futbolista y que la intervención fue todo un éxito.

“La verdad muy bien, le revisamos en la zona afectada y resulta que estaba mucho más dañado de lo que imaginábamos pero le hicimos una operación muy buena y fue todo y un éxito. Esperamos que ‘Chofis’ regrese en un periodo entre cuatro a seis semanas y vuelva a ser el gran jugadores que muchos esperan ver”, dijo confiado el galeno.

Ortega además reconoció que esta lesión causaba muchas molestias al propio jugador y limitaba su desempeño de manera considerable.

“Esta lesión lo estaba afectando, no le ayudaba. Había ocasiones en que se sentía bien y después ya le molestaba. Sentía que no podía y eso afectaba en su desempeño. Ahora eso ya va a quedar atrás y lo vamos a ver pronto en plenitud de facultades”, externó el médico.

Aunque López tenía dos alternativas para realizarse esta operación, prefirió operarse cuanto antes y no al final del torneo, razón por la cual felicitó al futbolista y lo vio muy animado.

“Fue la mejor decisión que pudo tomar. Yo hablé con él antes de operarse y le planteé los escenarios: que se operara ahora o que lo hiciera al final del torneo y creo que fue lo mejor que pudo hacer. Hicimos una muy buena operación, él estaba muy animado y su mamá también estaba muy contenta, ahora lo veremos de vuelta muy pronto y será el gran jugador que muchos esperan”, concluyó.