<
>

Tres canteranos de América se perfilan para jugar Copa MX

Francisco Córdova, Óscar Ortega y José Hernández, canteranos de América. Imago 7

MÉXICO -- Tres canteranos de América serán considerados por Miguel Herrera para el segundo partido de Copa MX del club que disputarán este miércoles ante Atlético San Luis, vigente campeón de Ascenso MX.

Cabe recordar que por reglamento, todos los equipos deben alinear a por lo menos dos jugadores Sub 20 en cada partido de Copa para sumar 180 minutos por encuentro.

El mediocampista ofensivo José Guadalupe Hernández Clemente, quien debutó en la liga contra Atlas en la fecha dos, reveló que se ha sentido un poco desconfiado, algo que espera modificar conforme pase el tiempo.

“Miguel confía mucho en mí. La Copa es una gran ventana para nosotros los chavos y debemos aprovechar la oportunidad para seguir sumando minutos”, comentó.

Tras señalar que las obligaciones no cambian en el club por ser joven, dijo que la cantera está preparada para asumir responsabilidades cuando el técnico les dé la oportunidad. “Que aunque sean cinco minutos hay que aprovecharlos al máximo. Sentimos presión, pero hay que disfrutar eso”.

Por su parte, el defensa central Óscar Haret Ortega, quien debutará el miércoles en la Copa a los 18 años, manifestó que valora mucho este torneo “porque nos ha ayudado mucho a los jóvenes para mostrarnos”. Dice que “es un buen trampolín para llegar a la liga. La Copa te va dando confianza y muchas cosas más”.

Ortega está consciente que el cuerpo técnico mandará a la cancha a muchos jóvenes y que deben pensar en ganar el título al igual que los más experimentados. “Con Lainez y con Edson Álvarez se está demostrando qué hay calidad en básicas y que se trabaja muy bien; solo es cuestión de que sigan las oportunidades”.

América cerró un 2018 de manera exitosa no solo a nivel mayor (con el equipo varonil y femenil), sino juvenil. El equipo Sub-17 se coronó y el Sub-20 finalizó como superlíder.

Francisco Sebastián Córdova, medio, regresó este torneo de estar prestado en Necaxa. Con los rojiblancos debutó en Primera División y jugó nueve partidos. Esta es la segunda ocasión que jugará la Copa.

Se siente en condiciones de competir con quien sea en el equipo para seguir teniendo roce y ser llamado a la Selección Nacional, pues “se vienen los Juegos Olímpicos”.