<
>

Jérémy Ménez fuera seis semanas, aspira a regresar para el Clásico

Jérémy Ménez durante un entrenamiento de América. Imago 7

MÉXICO -- El atacante francés del América, Jérémy Ménez, fue operado este miércoles de una lesión del menisco medial de la rodilla izquierda vía artroscopia; su tiempo de recuperación se estima en seis semanas (6 de marzo).

En caso de cumplir con ese tiempo, el atacante podrá estar de vuelta para el Clásico Nacional del 16 de marzo cuando visiten Guadalajara en la jornada 11.

“En promedio son seis semanas para que pueda volver a jugar, es lo mismo que la ‘Chofis’. El tiempo se calcula por la resonancia que se le hace al jugador y de ahí se determina la gravedad de la lesión y el tiempo que estará fuera”, comentó el especialista de ESPN, el doctor Gerardo Meraz.

“Eso refleja que el jugador no estaba a tiempo para volver. No tener confianza en la rodilla, puede ser una causa de la lesión de menisco, porque no hay una recuperación al cien”, añadió.

Cabe recordar que el jugador no disputó ningún minuto del Apertura 2018 y su último encuentro oficial fue el 13 de mayo en la semifinal de vuelta ante Santos.

El francés se recuperaba de una rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en la misma rodilla en julio del 2018 y en partido de preparación en Estados Unidos contra Pachuca, previo al inicio del Apertura 2018.

Luego de seis meses de la lesión, la semana pasada se integró al trabajo con el resto de la plantilla estelar. Incluso Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, lo tenía contemplado para volver a la actividad en febrero.

Ménez llegó al club el 5 de enero de 2018 y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año. En su primer y único torneo sumó 10 partidos de temporada regular y cuatro de liguilla con cinco goles en total en la temporada.

De la misma forma, el francés compartió un mensaje en su cuenta de Instagram, donde se mostró objetivo en cuanto a su recuperación.

“Solo para poner los puntos en claro: he sufrido una pequeña intervención que no tiene nada que ver con los ligamentos cruzados. Estaré de vuelta en los terrenos de juego muy pronto para conquistar la 14”. Además, acompañó la publicación con el hashtag #sinosabesnohables.