<
>

El Tri ya tiene seguimiento al portero Sebastián Jurado

La sensación de la Liga Bancomer, el joven Sebastián Jurado, es seguido con lupa por parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional, por lo que no se descarta un llamado para el guardameta, aunque este no llegaría en la próxima convocatoria del Tri, frente a Chile, el 22 y ante Paraguay, el 26 de marzo del presente año.

Al ‘Tata’ le han gustado mucho las actuaciones del arquero del Veracruz, sin embargo, lo ve con muy poco tiempo en Primera División, por lo que esperará una mayor madurez. Lo que es un hecho es que le ha atraído mucho su desempeño y el cuerpo técnico del argentino lo pone como un prospecto muy interesante para selecciones nacionales.

Jurado, con apenas 21 años de edad, debutó en Liga hace un año (09/11/18) frente a los Gallos Blancos de Querétaro y en Copa ante Alebrijes de Oaxaca (12/09/17). En el Torneo Clausura 2019 ha jugado en las cinco ocasiones como titular (450 minutos jugados). Llega de las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos de la Liga Premier. Sus actuaciones frente a Chivas y Pumas fueron destacadas, por lo que se espera que a tan corta edad en el futuro sea un referente en la portería del balompié mexicano.

Sebastián es el segundo portero menos goleado de la liga en este Clausura 2019. Ha recibido cuatro goles, los mismos que Agustín Marchesín, Jesús Corona y Nahuel Guzmán. Su referente es Adolfo Ríos. “Creo que una buena actuación (frente a Chivas), pero resalto el esfuerzo de todo el equipo en una cancha difícil”.

El guardameta aseguró que su primera intervención le dio mucha confianza contra Chivas. “Llegué a Veracruz cuando no tenía Primera División. Estuvo desde los 12 años en Veracruz. Nunca he sido llamado a selecciones nacionales. El trabajo ha sido todos los días en los últimos años. He tenido muchas personas que me han ayudado. Gracias a Dios voy paso a paso y creciendo poco a poco”.

En entrevista telefónica con Radio Fórmula, Jurado agradeció a Robert Dante Siboldi a la directiva su confianza hacia su persona. “Fue algo inesperado, pero con confianza debo responderles. La portería es una posición a la que se le debe tener mucha paciencia. Es muy competida. Debes tener regularidad y ser constante en tus actuaciones”, sostuvo.

El joven arquero cree en el tema de Veracruz que ha habido una mejoría importante. “Conozco a Siboldi (por videos), me ha dado grandes consejos. Imagínate la motivación de todos los días, además de tener a Mario Rodríguez. Debo absorber los mejor posible todos los conceptos”, reconoció al meta que confesó que su ídolo es Adolfo Rios.

Sobre la posibilidad de ir al Tri expresó que es un proceso. Admitió que su máxima ilusión es portar la playera mexicana, pero en este momento se concentra en Veracruz. Enalteció a su compañero Carlos Salcido, y considera que les va aportar de manera muy importante. En torno a su familia expuso que lo han apoyado mucho, le han inyectado pasión y amor por jugar al futbol, amén que siempre le han hecho críticas constructivas.