<
>

Nicolás Benedetti debutó con América en Copa MX

MÉXICO -- El refuerzo colombiano del América Nicolás Benedetti tuvo sus primeros minutos en el futbol mexicano al entrar de cambio al 63' del compromiso frente a Necaxa en lugar de Henry Martín en actividad de Copa MX.

Con el '14' en la espalda, su primera jugada fue un cobro de tiro libre pegado a la banda derecha en el que mandó un centro que no trascendió. Minutos después condujo un balón desde el centro hacia la derecha que terminó con un centro de Edson Álvarez y remate de Roger Martínez para concretar el tercero de las Águilas en el marcador.

En varias oportunidades encontró en Roger Martínez a un socio para entregarle el balón. Miguel Herrera colocó al 'Poeta' por detrás del '9', posición en la que el jugador declaró que se siente más cómodo, aunque también puede ser utilizado por ambas bandas.

Benedetti estuvo muy participativo y en una jugada con peligro y espacio cedió el balón a su compañero José Clemente en los linderos del área, pero el juvenil americanista no logró disparar.

Cerca del final, el refuerzo de las Águilas tuvo la más clara frente a la portería necaxista, intentó un potente disparo de pierna derecha que el arquero mandó a tiro de esquina que él mismo cobró.

Ya en tiempo de compensación realizó un nuevo tiro a portería con más colocación que potencia y pasó muy cerca del marco defendido por Ángel Alonzo.

"Difícil acá todos los jugadores son de mucha talla, obviamente quiero ganarme un lugar y trabajar para eso, vamos paso a paso.

Nicolás Benedetti señaló que espera devolver "con buen futbol" la ovación que le brindó la afición azulcrema al entrar a la cancha portando de manera oficial la casaca del América.

El atacante colombiano se dijo "muy feliz por debutar", en particular por hacerlo en "un estadio muy lindo".

Reconoció que le afectó "bastante" la altura, pero espera acoplarse paulatinamente, además de señalar que le será difícil adaptarse en un equipo "donde hay mucha talla, esto estamos trabajando para eso y bueno, vamos paso a paso".

Admitió Benedetti que tuvo pocos minutos para mostrarse y que necesitará muchos más para mostrar su mejor versión.

Por último, sobre su estilo de juego dijo que intentará hacer un futbol rápido y aprovechar los espacios que puedan traer los goles.