<
>

Ángel Mena, con más goles que Cruz Azul, vuelve a disfrutar el futbol

El buen momento de Ángel Mena contrasta con el que vive el Cruz Azul, incluso el ex jugador de la Máquina ha hecho seis tantos con León, uno más de los que ha marcador todo el conjunto cementero en lo que va del Clausura 2019.

Mena reveló que el nivel que ha demostrado con la Fiera en gran parte se debe a que juega como volante por derecha, su posición predilecta, misma que no pudo ocupar en su paso por el conjunto de la Noria, además de la confianza que le ha brindado el cuerpo técnico de Ignacio Ambriz.

“Fue la primera persona que se interesó en mí y me mostró una plena confianza. La verdad cuando un jugador recibe una llamada así de un técnico pienso que en un 90 por ciento tiene asegurada esa posibilidad de que puedas acudir a donde te están llamando. Yo necesitaba a alguien que me ayudará a retomar esa confianza, que me ayude a retomar nuevamente las ganas y el deseo de disfrutar el futbol y para mí lo de ‘Nacho’ ha sido importante para poder venir a León”, declaró en entrevista para ESPN am.

“En su momento yo declaré que no había tenido participación en mi posición habitual, que es algo que en ningún momento voy a cambiar porque en ese tiempo las cosas se daban como las había manifestado. Al día de hoy es muy diferente, me siento con más confianza, primero porque estoy teniendo más actividad y obviamente porque uno como jugador se siente cómodo en una posición, donde puedes rendir más, sacar tu potencial. El cuerpo técnico me ha mostrado esa confianza de poder hacerlo”.

El futbolista aseguró que su salida de la Máquina se dio sin problemas con sus compañeros, directiva, ni con el cuerpo técnico de Pedro Caixinha.

“No tengo ninguna queja de la institución, ni de cuerpo técnico, ni de jugadores. Soy una persona muy respetuosa, jamás haría una declaración contra lo que viví en Cruz Azul, para mí todo fue bonito. Con él tuve una relación muy buena, positiva”.

Reveló que tuvo charlas con el estratega portugués cuando estaba con los cementeros para tratar de persuadirlo de que lo usara como volante por derecha, sin embargo, siempre estuvo a su disposición.

“Lo conversé varias veces y también entendía la postura de él, creía y consideraba que yo tenía un mejor desempeño en la posición en la que me estaba poniendo, son gustos que uno respeta y obviamente como jugador si te toca participar en una posición donde te ponga el técnico lo que uno quiere es rendir y jugar”.