<
>

Salvador Reyes no administrará cansancio de su equipo

Para Salvador Reyes, director técnico de Santos Laguna, la posibilidad de poner el último clavo en el ataúd de Veracruz no fue una distracción esta semana.

Luego del empate 2-2 en el Luis "Pirata" Fuente, Reyes aseguró que incluso fue un tema que no cruzó por su mente y que sólo se enfocó en sumar los puntos en disputa.

"A nosotros no nos pasaba por la mente", declaró el estratega. "Sabemos que en el otro lado hay un equipo profesional y que va a pelear todos los partidos, hay un prestigio que se juegan los jugadores en cada partido, sabíamos que no iban a regalar nada y si a nosotros nos tocaba ganar matemáticamente nuestra idea era sumar para nuestros objetivos, que a mediano plazo es clasificar.

" No nos sabe bien porque teníamos aspiraciones de sumar de a 3 aquí, no se nos dio. Creo que tuvimos un primer tiempo donde fallamos muchas opciones y así es el futbol, no aprovechamos las oportunidades, al rival igual se le presentan y las aprovecha, creo que mostramos superioridad pero eso hay que hacerlo notar en la portería, desgraciadamente no fue así y al final me parece que es un empate justo".

Reyes reconoce que Santos no puede permitirse dejar puntos en el camino con miras a calificar a la Liguilla.

"Al ser un torneo corto cada jornada que va pasando te deja menos margen para equivocarte, así estamos nosotros, tenemos que analizar bien lo que pasó el día de hoy y seguir peleando", dijo. "Esto es la Fecha 10 y estaremos a las siguientes fechas esperando sumar de tres que es lo que más contentos nos deja y nos acerca los objetivos que tenemos.

"Trabajamos día con día, queremos ganar en todos los lugares donde nos presentemos, tanto en casa como afuera y aquí no es la excepción. Veníamos con la idea de sumar de tres, no sé nada y ahora hay que recapitular analizar que nos pasó, un primer tiempo equivocamos mucho y no sacamos una buena ventaja que teníamos, después ellos aprovecharon".

Finalmente, Reyes descartó que el equipo esté distribuyendo su esfuerzo por su participación en la CONCACAF Liga de Campeones y la proximidad con partidos de la Liga Bancomer.

"De administrarnos no creo, somos conscientes de que con los dos torneos iba a llevar este trajín, necesitamos una gran mentalidad y no nos vamos a excusar en eso" refirió. "Pudimos definir en el primer tiempo, no lo hicimos y nos llevamos un punto. En este club no hay pretextos, es cierto que hubo trajín, hubo vuelos suspendidos, pero en Nueva York sacamos una gran victoria 2-0 y aquí un empate 2-2, es lo que merecíamos y tenemos que seguir trabajando para ganar cosas importantes.

"Creo que hay un descuido en un saque de manos, de ahí viene el gol de ellos del empate cuando habíamos hecho un esfuerzo para irnos adelante, nos faltó manejo de partido, sobre todo en los últimos 15 minutos para llevarnos el encuentro".

Con el empate, Santos llegan a 15 puntos con 10 partidos disputados para colocarse en la quinta posición, sin embargo, podrían bajar peldaños durante el transcurso de la jornada, complicando sus aspiraciones a la Liguilla, para Veracruz esta fue apenas su cuarta unidad y se quedó estancado en la posición N° 17.