<
>

Diego Alonso niega haber querido defender su ventaja

El director técnico de Rayados, Diego Alonso descartó que haya querido defender su ventaja al reforzar a su defensa con una línea de cinco y aseguró que sus cambios los hizo para proteger a los jugadores que sacaron tarjetas amarillas.

"Después del gol mejoramos mucho y ahí empezamos a mandar en el partido", expresó, aunque reconoció también que después de los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Tigres dominó el partido, para después tornarse un partido de ida y vuelta.

Acerca de porqué lograron maniatar a los felinos en el primer tiempo y luego estos tomaron la iniciativa, afirmó que ellos no deciden sobre el rival, ni lo que sucede en un juego. Además, sostuvo que "cuando perdimos el control del balón y eso nos fundía demasiado, nos pusieron a uno de los centrales con amarilla", mientras que tenían también a otros jugadores con tarjetón preventivo.

"Entonces, decidimos formar una línea de cinco para poder tener una proyección y no arriesgarnos a quedar con un hombre menos; por eso decidimos hacerlo. Una línea de cinco o una de cuatro no define si eres ofensivo o defensivo, simplemente buscamos tener una coordinación de poder tener la protección a jugadores que estaban siendo expuestos en el segundo tiempo en el mano a mano y por sobre todas las cosas, darle frescura con hombres de ataque".

Manifestó el técnico del Monterrey que "en el futbol hay condicionantes de todo tipo, hay un rival que maneja determinada estrategia, y que intentamos cada uno ser mejor que el otro".

Asimismo, señaló que "más allá de la sensación de haber ganado, en el vestidor sentimos que nos faltó un poco más para poder conseguir el partido, tras hacer un esfuerzo enorme el pasado miércoles. Estamos vivos en dos competencias, muy felices de representar a este club y a esta playera".